La iniciativa del CAL surgió de Gemma de Wasel Wasel. Y tú te preguntarás, ¿qué demonios es un CAL? Pues el acrónimo de CAL significa Crochet Along y no es otra cosa que juntarnos un grupo de gente y hacer el mismo proyecto al mismo tiempo.
Este gato es bastante conocido en el mundo amigurumi y lo diseñó una japonesa llamada Nekoyama. El patrón es gratuito y lo puedes encontrar en inglés o español.
Tras rebuscar entre mis lanas algún resto para hacer al gatito, no me convenció ninguna y al final acabé en mi tienda de siempre comprando un ovillo nuevo. Me decidí por el algodón acrílico Cotocril de Ofil en unos tonos azul turquesa y morados. Eso sí, lo tenía claro iba a ser jaspeado.
Si no tienes mucha práctica, se hace un poco tedioso hacer los brazos y la cola porque son largos y estrechos, pero una vez superado ésto el resto es pan comido!
Lo más divertido de todo es ver cómo en el grupo que Gemma ha creado en Facebook, cada uno le da una expresión diferente a la cara de su amineko. Y la variedad de lanas, colores y texturas que utiliza cada participante!
Y lo mejor de este grupo es ver cómo nos ayudamos los unos a los otros, compartiendo conocimientos, resolviendo dudas y animando a los más rezagados ;)
El CAL ha sido una experiencia muy divertida que no descarto en repetir, incluso tal vez haga más aminekos jaspeados!
Si tu te acabas de enterar ahora y quieres apuntarte, todavía estás a tiempo de hacer tu Amineko! Sólo tienes que darte una vuelta por el post de Wasel Wasel y seguir las instrucciones!