Hola de nuevo, hoy vuelvo con una nueva clase del Curso de Costura y voy a hablaros de un material que es muy útil en la costura de prendas y que a veces se obvia por desconocimiento. Por eso he querido dedicar una clase a "presentarlas"
Se tratan de unas tiras de entretela que tienen estas diferentes presentaciones:
Ahora os voy a contar brevemente las características de estas tiras:
Las dos primeras, son tiras de entretela ligera, cortada al bies.
La primera, que lleva un cordón en el centro, está indicada para proyectos de costura que necesiten mayor sujeción, abrigos, cinturillas de pantalones y faldas de tejidos gruesos. Sin duda es un seguro para que las zonas de la prenda donde sean usadas queden muy estables.
La segunda, lleva un pespunte de cadeneta en el centro, lo que supone una estabilidad mucho más suave. Apropiada para prendas más ligeras, como chaquetas, blusas, camisetas... este tipo de fliselina tiene un montón de usos y merece la pena que tengamos a mano este tipo de tira, ya que le vamos a sacar partido seguro.
La tercera, es la tira más sencilla, no está cortada al bies. Ofrece menos resistencia al no llevar ninguna sujeción extra. Pero resulta también muy versalil ya que puedes utilizarla tanto en zonas cortadas al bies, como en zonas rectas como bajos, que están cortadas al hilo.
Si tienes que darle movimiento para la zonas cortadas al bies, no hay problema, le puedes dar unos pequeños cortes y funciona también fenomenal.
¿Dónde puedes encontrar estas tiras que son una gran ayuda para la costura? Pues en Seoane Textil, además disponen de dos colores, el antracita, que os he presentado aquí (pensadas para telas oscuras) y las blancas (para tejidos claros).
Ahora te voy a enseñar cómo las he usado, en un escote, hombros y sisas de un vestido de punto. Sin duda ha sido un acierto utilizarlas, el escote por ejemplo ha quedado muy estable. ¡Como nunca! Yo ya no voy a coser ciertas prendas sin esta ayuda.
*Por cierto, como se trataba de un vestido de punto he utilizado la segunda tira, la del pespunte de cadeneta, para la zona del escote. Y la tercera tira para el hombro y las sisas.
Aquí os enseño el vídeo donde puedes ver cómo las he usado:
Espero que esta clase te haya resultado útil y te animes a probar las tiras de fliselina.
Nos volvemos a ver muy pronto:
Si te ha gustado, sígueme y no te pierdas nada en: