Vivir en un piso de alquiler tiene una serie de ventajas frente a ser propietario, como la libertad de cambiar de casa cuando quieras y moverte de ciudad, o incluso de país, cuando te apetezca.
Además, en este momento podemos encontrar en el mercado una amplia oferta, como los pisos de alquiler que puedes encontrar en la web de haya.es
Además, existen también otras ventajas como ayudas para alquiler de vivienda, que te pueden venir bien para reducir los gastos de alquiler.
El alquiler de pisos también tiene algunas desventajas, la más importante que la vivienda no es tuya, y otras menores como las dificultades de hacer obras o ciertos cambios, que en ocasiones no se ejecutan por ser de importes altos o por tener que contar con permisos del propietario, que a veces no están por la labor de permitir ciertas modificaciones en sus casas.
En este post compartiremos con vosotros una serie de tips para decorar un piso de alquiler por poco dinero.
Pinta tus muebles
Si no tienes claro cuánto tiempo vas a permanecer en un piso de alquiler y tienes que comprar muebles y decorarlo, comprar muebles nuevos puede ser una mala opción.Para estos casos, puedes buscar muebles u objetos de decoración de segunda mano, que puedas repintar y transformar a tu gusto con una inversión baja.
Piensa también en los recuerdos de tu juventud (como el monopatín de tu adolescencia), al que se le puede dar una segunda vida para aportar originalidad a tu decoración.
Crea un espacio acogedor con cojines y cortinas
¿Crees que a tu piso le falta calidez? Unos cuantos cojines y cuadros colocados aquí y allá aportarán un toque de color a un piso que pueda parecerte demasiado frío.Por último, si cambias las cortinas y las pones del color que elijas puedes darle a tu casa un toque aún más personal. Además, existen barras de cortina que no requieren perforación y se instalan sin herramientas.
Apuesta por las alfombras
¿Te disgusta tu revestimiento del suelo? Las alfombras son tus mejores aliadas. Son los accesorios ideales para aportar un poco de calidez a tu piso a la vez que ocultan ese suelo que no quieres ver.Instala tabiques móviles
¿Necesitas intimidad o separar tu habitación en diferentes zonas, pero tu casero no quiere cambiar la distribución del piso?La solución está en los tabiques móviles y desmontables. Pueden colocarse donde quieras, sin necesidad de agujerear el suelo o el techo.
Si quieres gastar aún menos, pinta y redecora un viejo biombo y tendrás un efecto similar.
¿Tus mejores amigos? Los colgadores para cuadros
No poder hacer orificios no significa que tus paredes se queden vacías. Los colgadores de cuadros permiten fijar marcos y cuadros a la pared sin necesidad de taladrar y sin riesgo de dañar la pintura al retirarlos. Son muy económicos y funcionan muy bien.Lo bueno de todas estas ideas tan simples, es que se pueden ajustar a los presupuestos más bajos y aún así, lograr mejoras increíbles en la decoración de tu piso de alquiler.