comunidades

DIY atrapasueños fases de la luna

Una de las cosas buenas que tiene vivir en un piso alquilado por el que ha pasado bastante gente es que tenemos las paredes llenas de clavos y agujeros. Lógicos, ilógicos, con clavo, con chinchetas, con colgadores estables... aún ahora, que llevo ya tres meses en este piso, cada semana me encuentro un agujero nuevo en las paredes. Y como en mi anterior casa taladrar era imposible además de un engorro, quise aprovechar un clavo muy raro que había en mi habitación.
Y al ver esta imagen en Pinterest supe qué tenía qué hacer. Pero con la luna colocada de una manera lógica y poco menos hortera que en dorado.

Móvil luna de arcilla tutorial
Este móvil, o colgante de luna, es muy sencillo, barato y rápido de hacer. Como no necesita cuchillos ni nada punzante se puede hacer con niños pequeños. La arcilla blanca, además, admite todo tipo de pinturas para que cada uno la decore como más le guste. Yo, sin embargo, he decidido dejarla desnuda.
He fotografiado el paso a paso y hoy os traigo el tutorial.
MATERIALES
Arcilla blanca, poco más de medio paquete
Rodillo
Un vaso o una taza
Anillas
Un trozo de cadena
Un pincel fino
Alicates de bisutería
Opcional: alguna cuenta o adorno. Yo elegí un cuerno de nácar.

Móvil luna de arcilla tutorial

1- Separa un buen trozo de la arcilla y aplánala con el rodillo. Si está dura, humedeciendo las manos se vuelve mucho más maleable.
Móvil luna de arcilla tutorial

2- Con el vaso, haz cinco círculos. Sepáralos de la mesa con cuidado.
Móvil luna de arcilla tutorial

Móvil luna de arcilla tutorial

3- Con el mismo vaso, vamos a hacer las fases de la luna. Haremos 3 tipos diferentes: dos lunas finas, dos lunas gruesas y una luna llena. Luego estas piezas las colocaremos para hacer las fases como corresponden.
Móvil luna de arcilla tutorial

4- Como los bordes de las piezas serán irregulares, humedece un par de dedos y alísalas y dales forma. Intenta no deformar las piezas, sobre todo las lunas finas son débiles.
Móvil luna de arcilla tutorial

5- Con la parte trasera del pincel, vamos a hacer los agujeros por los que pasaremos las anillas. Es mejor un pincel y no un pincho porque deja un agujero más ancho y es más fácil colocar la anilla. Que los agujeros no estén ni demasiado lejos ni demasiado cerca del borde. Si quedan muy cerca, corremos el riesgo de que se rompa al montarla, y si está demasiado lejos, no nos cerrará la anilla.
Móvil luna de arcilla tutorial

6- Deja secar las piezas en una superficie lisa durante por lo menos 24 horas.
7- Para montar las piezas, primero cortamos cuatro trozos de cadena del mismo tamaño y otros dos un poco más largos, que serán el inicio y el final del móvil. Los cuatro trozos cortos unirán entre sí las fases de la luna. Se ordenan así:
Fina creciente – gruesa creciente – llena – gruesa menguante – fina menguante
Móvil luna de arcilla tutorial

Si quieres, se puede adornar el final de la cadena con un abalorio. Yo he elegido un viejo colgante de nácar.
Móvil luna de arcilla tutorial
Móvil luna de arcilla tutorial
Móvil luna de arcilla tutorial

Yo también odio esos dos cuadros. Ni siquiera están bien colgados.
Móvil luna de arcilla tutorial

Y ya está. Ya se puede colgar.
¿Era fácil o no era fácil?
Me encanta cómo ha quedado. No sé para qué pusieron ese clavo en la pared, pero parece hecho a propósito para colgar un adorno así.
Los cuadros que hay en la pared no me gustan nada, al igual que los cuadros del salón. Ya estoy tramando cosas para poder sacarlos de la vista...
¿Te ha gustado?
¡Comparte esta entrada en redes sociales para ayudarme a crecer!
Fuente: este post proviene de Enemy Dolls, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Os dije que estaba a tope con la Navidad ya, ¿verdad? Pues esto es lo primero que hice para sacarme esas ganas de fiestas, ya que me parecía muy pronto para empezar a decorar la casa: una bola de niev ...

Hace mucho que no hago una entrada de este estilo. Qué estoy tejiendo, qué quiero hacer y qué quiero aprender luego, porque siempre hay algo nuevo que aprender. Y la verdad es que hacía tiempo que no ...

Recomendamos