#Tendencias: 7 tipos de mangas que vas a querer copiar



Las mangas de capa se apoderan de la pasarela

Seguro que ya estás navegando e investigando las nuevas tendencias para sacar ideas. Aunque todavía quedan varias pasarelas para seguir empapándonos de tendencias We love Flamenco 2016 nos ha dado bastantes pistas.

Una de las tendencias más marcada y que han coincidido muchos diseñadores como Inma Torres, Leticia Lorenzo, El Ajolí, Inma Linares, o Sergio Vidal entre otros, es la Manga de Capa. Las hemos visto de todos los tamaños, formas y colores. En este post vamos a analizar algunas de ellas para inspirarnos.

1. Manga de capa canastera de capa.
¡Toma ya! ¡Vaya titular! Manga de capa canastera de capa. ¿Qué quiere decir eso? Pues para entenderlo mejor hay que analizarla por partes:

Lo básico es que es una manga de capa en conjunto, ni recta, ni bombacha, ni jamón, sino formando una capa.

Esta capa está dividida a su vez en cortes que van aumentando su vuelo. Esto es lo que llamamos canastera.

Estos cortes canasteros no son al hilo sino que son círculos unidos unos con otros.
¿Lo entiendes ahora? En resumen, son volantes como los de las faldas unidos unos con otros hasta conseguir el largo y el vuelo deseado.



2. Manga de capa normal al codo.
Para hacer el patrón de la manga de capa:

Primero tienes que tener la manga base normal.

Traza varias líneas para hacer divisiones en la manga.

Corta por esas líneas de abajo hacia arriba pero sin llegar al final para no separar del todo los trozos.

Abre los trozos los centímetros que necesites según el vuelo que quieras conseguir.


3. Manga de capa con volante al hilo.
Esta manga está compuesta por varias capas. Las de arriba más corta que las de debajo. La peculiaridad de esta manga es que lleva en el extremo un volante pequeño de 6 a 8 cms. al hilo.


4. Manga de volantes cortos viveada.
Esta manga no es la manga base transformada sino que son volantes iguales superpuestos directamente cosidos en el hueco de la manga. Están cortados y colocados exactamente igual para que caigan en bloque de la misma manera. Éstos están rematados con un vivo ancho de raso.


5. Manga de volantes cortos rematado con puntilla.
Esta manga es de volantes como la anterior pero está cosida normal no en bloque. En esta ocasión está rematada con una puntilla.



6. Manga larga con varias capas de diferentes tamaños.
Esta manga de capa es de poco vuelo. El patrón está compuesto por tres mangas de capa con diferentes tamaños. Todas van unidas en el hueco de la manga. Es conveniente que no sea un tejido muy grueso para que no incomode puesto.


7. Manga canastera de capa tres cuartos.
Esta manga es muy parecida a la primera, la diferencia está en el diámetro de las bocas de los círculos. Las bocas deben ser grandes con respecto a sus largos para los últimos círculos no hagan que la manga tenga un vuelo excesivo.

Esta última manga es la que más me gusta. Se entalla en la parte superior del brazo y va abriendo progresivamente. Tiene un vuelo natural. La proporción está muy bien trabajada.


¿Qué te ha parecido? ¿Qué manga te gusta más?

Si eres suscriptora estás de suerte porque esta semana voy a enviarte el patrón de una de estas mangas a tu correo.

Si te ha gustado el post compártelo con otras compañeras. Y si tienes dudas en los comentarios podemos hablarlo todo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Transformaciones

Recomendamos

Relacionado

volantes

Parecía que sólo podíamos elaborar volantes de capa o canasteros ¿verdad?, pero para nada. Con esta serie de post has podido comprobar que se pueden hacer muchos más. Y podría seguir publicando post con más tipos de volantes pero ya tenemos suficientes para empezar a practicar. Aquí va otra de volantes... 5 tipos de volantes combinados II A continuación te presento cinco tipos de volantes que pue ...

guía

¿Sientes pavor cada vez que vienen tus clientas con una fotografía para que le hagas el vestido? ¿Le das vueltas y vueltas a la fotografía y no sabes por donde empezar? ¿No sabes qué medidas y qué proporciones tienes que aplicar? Pues yo te diré lo que necesitas saber. El proceso de creación de un traje de flamenca parte primero de una idea, una inspiración, un brainstorming, un moadboard o simpl ...