Ir a la página
¿Qué es? es una bandana, prenda que lucen en sus cabecitas nuestros pelones más queridos para protegerlas del sol, ya que no deben ser expuestas a él.
Somos muchas las personas que nos hemos entregado a este proyecto solidario, yo también me uno a él.
Realizamos bandanas para donarlas en los hospitales y lleguen a estos niñ@s en tratamiento oncológico, tratando de sacarles una bonita sonrisa. Además de ayudar a sus familias evitándoles su coste. Existen delegaciones por toda España, informate de la más cercana a tu domicilio y contacta con ellos a través de mensaje y te dirán cómo hacerles llegar tus kimo-kap.
Descarga el patrón gratuito. ( 3 tallas: Pequeña - Mediana y Grande)
Yo contribuyo con mi granito de arena que es poco, pero unido a los vuestros haremos un montón más grande.
Pongo el paso a paso de cómo lo he realizado.
Primeramente decir que el tejido debe ser de algodón, para que transpire bien la piel; no deben tener costuras, ni etiquetas que les roce la cabeza; a ser posible en colores alegres que les animen y si podemos hacer uno de cada talla del mismo tejido mejor que mejor. Si no podemos hacerlos, podemos ayudar donando telas, lo importante es contribuir.
Recortamos el patrón para cada talla y los colocamos sobre la tela bien estirada:
Sujetamos con alfileres y recortamos dejando un margen de costura de 1 cm., hacemos el mismo proceso en otra tela que nos servirá de forro, ya que es reversible.
Cortamos la pieza larga que sirve para anudar atrás colocándola en el doblez de la tela y también cortamos dos piezas iguales.
Colocamos sobre la tela doble otra vez, para cortarlo doble.
Hacemos piquetes en las marcas del centro de la frente y a los laterales.
Hacemos piquetes en el centro delante y a ambos lados de la frente.
Hacemos coincidir los piquetes centrando la pieza larga sobre la redonda y sujetamos con alfileres atravesados; cosemos esa parte.
Al forro también.
Al poner los alfileres así, podemos coser encima con cuidado que no pasa nada al coser sobre ellos.
Colocamos derecho con derecho y sujetamos con alfileres. Cosemos alrededor dejando en un lateral de la tira larga que aprovecharemos para dar la vuelta.
Damos la vuelta:
Cosemos a punto escondido el trozo sin coser:
Y planchamos:
Muy fácil de hacer ¿verdad?
Pues me quedo cosiendo las otras que corté del mismo tejido.
Besitos.