El proyecto Kimo-Kap comenzó de la mano de una voluntaria con niños oncológicos en hospitales de Madrid que junto con un grupo de colaboradores decidieron confeccionar gorros-bandanas para regalar a niños pelones como cariñosamente les llaman, haciéndoles más fácil esta etapa de transformación.
En su blog nos cuentan como nació la idea:
"Aquí estamos casi al principio de la primavera?.y mis niñ@s se parecen a mariposas en una de sus fases de desarrollo." "Oruguitas y orugones.. tod@s con sus cabezas tan pelones" "Habrá que ayudarles en esta etapa de su transformación, haciéndoles unos gorros graciosos, alegres, animados y divertidos."
Estos niños necesitan cubrir sus cabezas para protegerse de los rayos del sol y del frío, para ello los gorros-bandanas son una buena solución.
Puedes colaborar de muchas formas, con donaciones de tela 100% algodón, bobinas de hilo especial para máquinas de coser por ejemplo, y también con tu trabajo confeccionando los kimo-kaps o simplemente cortando la tela con los patrones que puedes descargar aquí. Además en su blog nos facilitan algunos tutoriales con el paso a paso en imágenes o un video explicativo.
Ya he encontrado algunas telas divertidas tanto infantiles como otras más juveniles pensando en las diferentes edades de los niños y también he impreso los patrones solo me falta ponerme manos a la obra. Espero enseñados el resultado muy pronto!