Vamos a ver cómo sería el patrón:
DELANTE:
Hacemos el patrón base corto hasta la cintura y recto, nos centramos en la manga. En el dibujo muestro la línea que dibujaremos del canesú desde una bajada del escote del cuello de 3 cm hasta la sisa en curva suave.
MARCAMOS LOS CANESÚS
ESPALDA:
Bajamos 2 cm desde el cuello y en curva suave unimos hacia la sisa, formando el canesú.
MANGA
Hacemos el patrón básico,
Lo desdoblamos, engomamos el canesú de delante a la parte de la manga de delante y el canesú de detrás a la parte de manga que corresponde a la espalda. Dejamos 3 cm justo en el centro de la manga libres.
MANGA CON LOS CANESÚS
UNIDOS PARTIDA EN EL CENTRO
Como vemos he montado un poco al engomar el canesú a la manga y así elimino la zona curva acentuada de la manga básica. Fijaros que se forma una pinza que coincide su profundidad con la distancia que hay entre el canesú de delante con el canesú de detrás.
Este tipo de manga se usa tanto en prendas de abrigos,gabardinas, en chaquetones, como en prendas deportivas cazadoras, sudaderas etc.
ABRIGO MANGA RAGLÁN A CONTRASTE
PARA DESTACAR LA MANGAOs he puesto este ejemplo, para que se aprecie bien la explicación del tema.
Ya hemos visto la manga base, manga sastre, japonesa corta y raglán. Nos queda por ver la manga japonesa en largo con cuadradillo y sin él. Y mangas de diseño, mitad japonesa, mitad clavada entre otras.
Va el curso muy avanzado, espero que vayáis haciendo patrones en papel para ir memorizando los patrones base, porque de ese modo podéis ir aplicando todos los cortes que queráis tanto para niñ@, caballero o señora. Porque los cortes y mangas son aplicados a todos en general.
Sin saber la base no se puede aplicar el resto, así que es primordial. Si queréis aprender a confeccionar el vestido de sevillana, ir practicando el patrón base para que lo podáis realizar fácilmente.
Estoy trabajando en el vestido de sevillana que os prometí, muy pronto os lo publico.
Un beso amig@s!!