comunidades

Tema 29. Manga raglán

Son un tipo de manga que se une con el canesú del cuerpo.
Vamos a ver cómo sería el patrón:
DELANTE:
Hacemos el patrón base corto hasta la cintura y recto, nos centramos en la manga. En el dibujo muestro la línea que dibujaremos del canesú desde una bajada del escote del cuello de 3 cm hasta la sisa en curva suave.
patronycostura.blogspot.com
MARCAMOS LOS CANESÚS
ESPALDA:
Bajamos 2 cm desde el cuello y en curva suave unimos hacia la sisa, formando el canesú.
MANGA
Hacemos el patrón básico,


 Lo desdoblamos, engomamos el canesú de delante a la parte de la manga de delante y el canesú de detrás a la parte de manga que corresponde a la espalda. Dejamos 3 cm justo en el centro de la manga libres.
patronycostura.blogspot.com
MANGA CON LOS CANESÚS
UNIDOS
patronycostura.blogspot.com
PARTIDA EN EL CENTRO
Como vemos he montado un poco al engomar el canesú a la manga y así elimino la zona curva acentuada de la manga básica. Fijaros que se forma una pinza que coincide su profundidad con la distancia que hay entre el canesú de delante con el canesú de detrás.
Este tipo de manga se usa tanto en prendas de abrigos,gabardinas, en chaquetones, como en prendas deportivas cazadoras, sudaderas etc.
patronycostura.blogspot.com
ABRIGO MANGA RAGLÁN  A CONTRASTE
PARA DESTACAR LA MANGAOs he puesto este ejemplo, para que se aprecie bien la explicación del tema. 

Ya hemos visto la manga base, manga sastre, japonesa corta y raglán. Nos queda por ver la manga japonesa en largo con cuadradillo y sin él. Y mangas de diseño, mitad japonesa, mitad clavada entre otras.

Va el curso muy avanzado, espero que vayáis haciendo patrones en papel para ir memorizando los patrones base, porque de ese modo podéis ir aplicando todos los cortes que queráis tanto para niñ@, caballero o señora. Porque los cortes y mangas son aplicados a todos en general.

 Sin saber la base no se puede aplicar el resto, así  que es primordial. Si queréis aprender a confeccionar el vestido de sevillana, ir practicando el patrón base para que lo podáis realizar fácilmente.

Estoy trabajando en el vestido de sevillana que os prometí, muy pronto os lo publico.

Un beso amig@s!!

Fuente: este post proviene de Patrón y Costura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mono-vestido II. Corte y confección

Patrón y costura, tras la realización del patrón, cómo colocar los patrones sobre la tela para cortar y cómo unir las piezas del mono vestido Modelo inspiración Adrianna Papell Por fin, he podido re ...

Mono vestido

Patrón y costura nos anima a realizar este bonito modelo en un evento #coseconmigoverano2020. Si aún no te has apuntado al evento puedes realizarlo AQUÍ Por fin llegó el martes 9 de junio, día que os ...

Estilo natural mujer 2020

Patrón y costura Os quiere hablar del estilo natural casual Maxi-dresses ¿Qué es el estilo? El estilo personal es el resultado de armonizar con los rasgos propios de una persona y la capacidad de ...

Mascarillas solidarias

Patrón y costura nos muestra un modo de realizar una mascarilla con tejido sanitario en el exterior y forro de algodón 100% y abertura para insertar filtro (gasa, la cual cambiamos a diario). NORMAS ...

Recomendamos