A falta de un Sewing Bee en España nuestra gran amiga María del blog La inglesita se lió la manta a la cabeza y oragnizó su Telaria Bee. A las que nos prestamos voluntarias nos mandó medio metro de tela y un complemento de veinte centímetros para combinar, estas telas a su elección. La única norma que puso era que se tenía que usar toda la tela. Mi complemento lo utilicé para forrar botones y hacer un pequeño volantito en el escote. Al ser el punto muy flojito y de canalé tuve que entretelarlo, pero han quedado muy bien, ahora parece una tela totalmente distinta con una rayita fina.
Mi primera reacción al abrir el paquete Telaria Bee y ver la tela de flores fue una gran alegría por esta tela tan bonita, cierto que no la habría comprado, pero mona si que es. Pero al descubrir aquel trozo de tela de punto de canalé, color mercromina desteñida, casi me da algo. ¿Cómo sería capaz de combinar eso? ¡Es incombinable!
Después de pensar, rebuscar en mil revistas de patrones y darle mil vueltas al coco, me decidí por este vestido de Simplicity de la revista Moda de pasarela. Es un modelo que pide una tela con mucha caída y que mejor que las que tenía para mi reto.
Aquí me tenéis con un vestido de tela de florecitas y un punto elástico de canalé que en mi vida hubiera elegido. La verdad es que esta combinación, que en un principio me parecía imposible, más la espectacular tela chambray jaspeado que compré en mi viaje a Sevilla (todo ello de Telaria), han dado como resultado un vestido muy fresquito, cómodo y que además ¡me gusta!
Las modificaciones que le he hecho al patrón han sido:
-hacer el delantero en una sola pieza
-estrechar 2 cms de contorno de tórax y cintura.
La única pega que le encuentro es que tiene la línea de cintura un poco alta.Hasta pronto, salud y buena costura.