Incluso hilar tu propia lana a partir del vellón.
Hoy, se usa el tejido joven, fácil, práctico, divertido y ecológico.
Tejido joven – Clutch
Si, hoy tejer se ha convertido en una actividad divertida.
El tejido no se esconde; el tejido se comparte. Es un motivo de reunión, de intercambio de ideas, de conversaciones, es una actividad fluida que no se circunscribe a nuestras abuelas sino a los jóvenes.
La necesidad de explorar nuevas experiencias, incluye al tejido.
El deseo de crear nuestra ropa, y tejer la de nuestros bebés por nacer, es un camino creativo con tendencia a esquivar los precios de las mismas prendas tejidas compradas en un local con marca reconocida.
En esta moda de tejido joven parecen haber crecido de manera considerable los patrones con direcciones fáciles de hacer, para hombre y para mujer, para bebés y accesorios para la casa.
ALGUNAS PISTAS
En ese rumbo fueron las marcas We Are Knitters que, por suerte, es español y cuyas explicaciones y gráficos hacen más fácil el tejido; y Wool and the Gang, que está en inglés y tiene patrones super divertidos, como este clutch que tejí al crochet con uno gratis que publicaron en su página.
Tejido joven – Clutch
VAMOS POR LA ECOLOGÍA!
Esta onda del tejido joven no pierde de vista que es una actividad ecológica; que usa materiales naturales, reciclables, que no dañan a los animales ni al medioambiente y no se tiene miedo de usarlo hasta para los niños.
Los algodones puros, aunque sean gruesos, se usan para todos!! Ello es un paso mas adelante de lo que se usaba antes: el cashmilon o el dralon, finito, tejido con aguja finita. Ahora se usa lo natural, con aguja mediana o gorda, para tejer en un fin de semana, y estrenarlo!
Disfruten amigas de tejer en público, salgan con sus amigas a la plaza, vayan al café, busquen buenos materiales, los mejores que puedan pagar, y empiecen a tejer.
Buen fin de semana! En Buenos Aires llueve, así que aquí estaremos tejiendo y creando!
Ustedes, dónde tejen?
B I C H A
⇒ Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE
⇒ Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES
.