Tejer es una actividad con muchos años de antigüedad. De hecho es una de las labores que se han conservado a lo largo de toda la vida. Tejiendo se han llevado a cabo muchos objetos de los que hemos usado a lo largo de nuestra vida y no solo la ropa. Pensar en las canastillas de los bebés, o la ropa que se le tejía antes a los bebés recién nacidos.
Si te preguntas con que lana tejer en este enlace encontrarás las mejores lanas para tejer.
Cuando una persona se pone a tejer, se reducen las hormonas del estrés. la presión sanguínea baja. Pero mientras que estamos tejiendo nuestros niveles de endorfinas y dopamina suben, lo que hacen de neurotransmisor y hace que en nuestro cerebro se traduzca en la realización de una actividad tranquila y agradable que nos relaja la mente y al mismo tiempo es placentera.
El hecho de contar los puntos hace que mantengamos la concentración en esto nada más, lo que hace que olvidemos más cosas que puedan preocuparnos. También tenemos que hablar del beneficio que tiene motrizmente, ya que ayuda a desarrollar una buena manipulación fina de los objetos y a distraer la mente dolores como la artritis. Se estimulan la parte lógica del cerebro y ayuda a prevenir los síntomas de artritis reumatoide.
Aquí os dejo un vídeo donde podéis ver un tutorial de como hacer un bolso tejido a mano que es de lo más versátil que podamos imaginar.
Si os fijáis en el vídeo usa unas lanas de unos colores preciosos y a la misma vez muy específica, puedes encontrar la lana Katia usada en el vídeo aquí.
Manualidades relacionadas
Como hacer Magdalenas con telarañas
Como hacer con tus propias manos flores de goma eva
Dibujos de animales para colorear con tus propias manos
Como crear con tus propias manos caramelos gigantes
La importancia de la empatía