El tejido es una de las técnicas de creación más versátiles que hay. No importa la forma ni el tamaño que estés buscando, tejer prendas y objetos es una alternativa sencilla si buscas proyectar un estilo personal usando solo hilo y agujas.
¡Disfrútalo!
Materiales:
– Agujas de tejer rectas de 9mm– Cinta métrica
– Tijeras
– Aguja lanera
– Hilo y aguja
– Algodón extra grueso. Yo he usado 100% Algodón peinado Organic Detox de Casasol en color maquillaje y grosor 3XL ( 250 gramos/75metros)
1. Monta los puntos en la aguja
El cabo debe medir tres veces el ancho del proyecto (28 cm), así que necesitarás aproximadamente un metro de hilo. Lo primero que debes hacer es crear un nudo corredizo y montar un total de 24 puntos.2. Teje a punto derecho un rectángulo
Inserta la segunda aguja de izquierda a derecha de modo que las agujas queden en forma de cruz (la izquierda debe ir por encima y la derecha por debajo) y comienza a tejer los puntos. Una vez que tengas un número de vueltas suficientes, usa la cinta métrica para medir el ancho y asegúrate de que mida 28 cm. Luego, continúa tejiendo vueltas hasta completar la medida de largo del rectángulo, que será de 78 cm. Al terminar, cierra los puntos como se indica en el tutorial.3. Usa la técnica origami para dar forma al bolso origami de punto
Una vez que tengas listo el rectángulo tejido, es hora de doblar. Coge la esquina inferior izquierda y dóblala hacia arriba. Luego, coge la esquina superior derecha y doblala hacia abajo. Finalmente, dobla todo en diagonal para conseguir la forma final del bolso. Para terminar, cose con la aguja lanera las uniones de ambos lados como se marca en el video.Este tutorial de Bolso Origami de punto forma parte del contenido que grabé para mi curso de Domestika, Tejido de Punto para Prendas Infantiles. Si quieres conocer todos los secretos para tejer prendas adaptables a cualquier edad, ¡no te lo puedes perder!.
En este curso, te contaré cómo he llegado a convertir mi pasión en mi trabajo. También te hablaré de algunos de mis principales referentes a nivel creativo, que me inspiran día a día para llevar a cabo mis propios diseños.
Antes de comenzar a diseñar tu prenda infantil, verás los materiales más comunes para tejer y cuáles son los más apropiados para tu proyecto. Luego, aprenderás las técnicas básicas a dos agujas y te familiarizarás con la anatomía de la puntada para diferenciar bien los distintos tipos que forman el tejido.
En la siguiente unidad, dibujarás un boceto de tu idea a partir de referentes que te inspiren y analizarás la estructura de tu prenda teniendo en cuenta las características de la edad. También conocerás las medidas más importantes para conseguir la talla perfecta y calcularás los puntos y pasadas que necesitas para conseguirla.
A continuación, tejerás paso a paso tu chaqueta: primero la espalda, después las mangas y, por último, las dos piezas delanteras. Así pues, pondrás en práctica lo aprendido hasta este momento y descubrirás algunos métodos imprescindibles para dar forma a la prenda. También te confesaré algunos de mis trucos y secretos para lograr un resultado profesional.
Una vez tengas todas las partes de tu prenda tejida, realizarás costuras invisibles para unir los laterales y las partes de debajo de las mangas. Además, te enseñaré a esconder y rematar los cabos sueltos, así como te mostrará algunos acabados para adornar tu chaqueta y darle ese toque único.
¿Cuál es el proyecto del curso?
Tejerás una chaqueta tipo kimono para bebé a dos agujas, dándole tu estilo único y personal.¿A quién está dirigido?
A todas aquellas personas que disfruten creando con sus manos y especialmente tejiendo sus propios diseños.Requisitos
Para realizar este curso no se requieren conocimientos previos, solamente necesitarás aguja, lana y ganas de aprender.¿Te vienes?
Un fuerte abrazo,