Blog de Actitudfem Idea guardada 73 veces
La valoración media de 238 personas es: Excelente

Tejer ayuda a combatir la depresión y el dolor crónico

Varias investigaciones han encontrado que tejer es bueno para la salud mental.

 

Knit for Peace ha publicado un informe llamado The Health Benefits of Knitting, que revisó la investigación que mostraba los beneficios para la salud del tejido.

 

"El tejido de punto mejora drásticamente la salud física y mental, como reducir la presión arterial, disminuir la aparición de la demencia, distraer del dolor crónico, mantener los dedos artríticos en movimiento y combatir la depresión y la ansiedad.

 

Es una actividad que puede continuar hasta la vejez. Es una actividad sociable que ayuda a superar el aislamiento y la soledad, una característica de la vejez. Es una habilidad que puede continuar cuando disminuyen la vista y la fuerza."

 



 

Un estudio de 2012 de la Clínica Mayo encontró que las personas dedicadas a tejer y leer libros tenían un 30-50 por ciento menos de probabilidades de tener deterioro cognitivo leve que aquellos que no lo hicieron.

 

Knit For Peace encuestó a sus miembros, la mayoría de los cuales tienen más de 60 años, y descubrió que el 70% estaba de acuerdo con las conclusiones de la revisión.

 

Además de eso, el 10.7 por ciento dijo que ayuda con el dolor crónico y uno de cada cinco dijo que ayudó a aliviar los síntomas de la artritis. Alrededor del 26.1 por ciento estuvo de acuerdo en que el tejido ayudó a reducir su presión arterial.

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La historia de Erick Garza

La historia de Bronco ha estado repleta de entradas y salidas de integrantes, y más de una tragedia como la que vivió el primer tecladista de la agrupación: Erick Garza Garza.   Como te mencionamos an ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Crochet Albert Einstein Betsan Corkhill ...

El tejido podría ayudar a mejorar el cerebro

La naturaleza rítmica y repetitiva de tejer es calmante, reconfortante y contemplativa. No es bien difícil imaginar que El Tejido es como una práctica de atención plena, o bien quizás una forma de meditación. Por esta razón las manualidades tienen un efecto positivo para progresar la salud del cerebro. Investigaciones en la neurociencia, muestran que las manualidades como el bordado y otras formas ...

punto clases crochet ...

¿Puede el tejido tener beneficios terapeúticos a largo plazo?

Me ha llegado este artículo del Washington Post que me parece interesante, he aquí la traducción del mismo By Amanda Mascarelli, Cuando cogí las agujas de tejer por primera vez hace aproximadamente 2 años, no pude imaginar qué vital este hobby podría ser para mi bienestar. Aprender a tejer fue para mi, difícil, pero una vez que aprendí, la manualidad se convirtió en adictiva, en el buen sentido, ...

Crochet aprende como tejer como hacer flores ...

Aprende a tejer a crochet: mariposas  y flores rosas 3D en una tira con hojas

Este es un super vídeo tres en uno, primero les enseño hacer unas hermosas rosas de 19 pétalos tejidas de una sola tira, luego les enseño como tejer las hojas y finalmente como tejer unas super bellas mariposas en 3D, todo tejido a Crochet o Ganchillo paso a paso ; ideales para decorar con ellas todo tipo de prenda de vestir, hacer exclusivos accesorios de moda para el cabello, prendedores o pin p ...