Knit for Peace ha publicado un informe llamado The Health Benefits of Knitting, que revisó la investigación que mostraba los beneficios para la salud del tejido.
"El tejido de punto mejora drásticamente la salud física y mental, como reducir la presión arterial, disminuir la aparición de la demencia, distraer del dolor crónico, mantener los dedos artríticos en movimiento y combatir la depresión y la ansiedad.
Es una actividad que puede continuar hasta la vejez. Es una actividad sociable que ayuda a superar el aislamiento y la soledad, una característica de la vejez. Es una habilidad que puede continuar cuando disminuyen la vista y la fuerza."
Un estudio de 2012 de la Clínica Mayo encontró que las personas dedicadas a tejer y leer libros tenían un 30-50 por ciento menos de probabilidades de tener deterioro cognitivo leve que aquellos que no lo hicieron.
Knit For Peace encuestó a sus miembros, la mayoría de los cuales tienen más de 60 años, y descubrió que el 70% estaba de acuerdo con las conclusiones de la revisión.
Además de eso, el 10.7 por ciento dijo que ayuda con el dolor crónico y uno de cada cinco dijo que ayudó a aliviar los síntomas de la artritis. Alrededor del 26.1 por ciento estuvo de acuerdo en que el tejido ayudó a reducir su presión arterial.