Otro clásico de la Navidad !!!
Una corona...
Pero en esta ocasión , cambio radical de técnica , los últimos trabajos los he hecho con cartapesta , esta corona la haré a crochet .
Como usaré hilo de ganchillo , no haré las típicas coronas grandotas que se cuelgan en el árbol , esta será de un tamaño que me sirva para colgar del árbol .
Para este trabajo he necesitado ;
- Hilo de crochet , en distintos colores;
- lana fieltrable de color naranja y crudo,
-unos abalorios negros y rojos ,
- relleno sintético ,
- cartón ,
- acrílicos blanco y dorado.
Este trabajo lo he realizado en tres partes , la primera la corona básica a ganchillo , una segunda serían los dos muñecos de nieve también a ganchillo y la tercera unos copos de nieve que he hecho con cartón.
Para empezar con la primera he utilizado hilo de color verde , siguiendo la tradición , pero , qué tal quedaría en blanco o en rojo ??? , para gustos .....
Como siempre , 6 ptos bajos en nudo mágico , y a crochetear....... , el ancho que nos guste y el largo que nos apetezca.
Cuando consideremos que el largo es el adecuado rellenamos con la fibra sintética y unimos ambos extremos , de esta forma tenemos ya la corona base sobre la que seguiremos trabajando más adelante .
Dejamos la corona lista y nos ponemos con los muñecos de nieve , he hecho dos de diferentes tamaños .
Los he vestido , al más grande le he puesto un gorro de Papá Noél y una bufanda bien calentita.
Al gorro le he puesto un abalorio , pero ya os adelanto que se lo he quitado para ponerle un pompom como Dios manda...
No os he puesto los patrones , porque estas piezas son muy básicas , sin embargo si estáis interesados , sólo me lo decís en los comentarios del blog o en el FACEBOOK de Sólo Mar , y los pondré .
Para los ojos , dos abalorios negros , y rojos a modo de botones ...
Le falta la nariz !!!! , le pondré una zanahoria y para hacerla he decidido usar lana fieltrable , en la foto veréis a mi muñeco junto a unas hebras de lana fieltrable encima de mi esponja de afieltrar
Aquí están las zanahorias que pondré como nariz a mis muñecos.
El artefacto que veis es el que uso para afieltrar , aunque en este caso he usado una sola de las tres agujas que tiene , por una simple cuestión de tamaño.
Aprovecho esta foto , porque además se ve muy bien , para pediros que os fijéis en las muescas que tienen estas agujas.
Estas muescas son las que hacen que al pinchar la lana , las fibras de la lana se entremezclen y se vaya creando tejido , lo que se llama afieltrado.
Con una de las agujas , he unido cada nariz a su cabeza , con cuidado de no romper la aguja al pinchar el hilo de ganchillo que ofrece cierta resistencia .
Le he cambiado el pompom al muñeco grande y le he puesto con lana en toco crudo muy claro el borreguillo al gorro , al más pequeño , y con otro color le he puesto bufanda que le he colocado de manera diferente , y un gorro con un gran pompom también .
Así es como han quedado estos dos..
Vamos con la tercera fase de este proyecto.
Para ello en un trozo de cartón ( de una caja de cereales ) he dibujado un copo de nieve , lo he recortado y es lo que usaré de plantilla para recortar el resto .
Las he recortado , le he dado una mano de acrílico blanco con un poco de dorado ( para romper el blanco ...) , una vez seco le he dado una mano de cola blanca sin diluir.
Una vez seca la cola , con el dedo casi seco le he pasado como al descuido un poco de plateado, casi no se nota , es muy sutil pero le da un puntito a mis copos.
Tendré que repasar con una tijeras los contornos porque la cola me ha hecho una pequeña jugarreta....
Veréis que son ocho copos , pero sólo utilizaré siete , me gusta que sean impares, ( si hubiese sido posible habría puesto tres muñecos de nieve , me va lo impar.....)
La corona base , lista , los hombrecillos de nieve terminados y los copos preparados , ya sólo me queda montar el trabajo final .
Primero he colocado los muñecos y los he sujetado con unos alfileres en la posición que más me ha gustado , luego los he cosido a la base de la corona.
He colocado los copos sobre la base hasta ver como quedarían finalmente y los he pegado con pegamento textil , valdría cualquier pegamento incluso silicona caliente .
He hecho una pequeña argolla para poder sujetar el adorno con alambre,
El adorno tiene un diámetro de 14,5 cm, y así ha quedado.
Ojalá que este trabajo os haya gustado , si os animáis a hacer algún adorno navideño a crochet me encantaría verlos , ya sabéis me los podéis mandar a mi FACEBOOK , podremos comentarlos y hacer un collage navideños con nuestros proyectos crochetiles navideños ( no soy nadie inventando palabras ....).
Os espero en unos días con un nuevo trabajo , seguimos con la temática navideña .
Un besiño