Lo he llamado CLOUD CARDI, porque es evidente que ¡es una nube!. Ligero, suave, esponjoso y delicado 😍.
Este proyecto tiene un montón de “pros” que estoy segura que te van a encantar:
Se teje con 1 solo ovillo de 600 metros.
¡Como lo lees! Con un solo ovillo que cuesta poco más de 10€ ¡tendrás suficiente para tejerte tu cárdigan de mohair enterito!Tu proyecto te saldrá por un precio de risa.
Todas sabemos que las prendas de adulto tejidas a mano, suelen requerir muchos ovillos, por lo que se puede ir de presupuesto. Tu Cloud Cardi, con su único ovillo, ¡será el mejor amigo de tu bolsillo!.Pesa solo 100 gr. y abriga para irte al polo.
Parece que no llevas nada encima, porque no se nota nada de peso, pero eso no le quita que sea un estupendo aliado para el frio.Usarás agujas gruesas de 7 mm.
Por lo que ¡lo tejerás en un abrir y cerrar de ojos!. Proyecto especialmente interesante para las que queremos ver los resultados pronto y ponernos nuestra prenda tejida lo antes posible. 😉Puntos y técnicas empleadas para tejer el Cardigan de Mohair
Montar puntos
Tejer punto 1×1
Tejer punto acanalado
Cerrar puntos
Tejer dos puntos juntos
Levantar puntos del borde
Materiales empleados para tejer el Cloud Cardi
1 ovillo de Fashion Kid Light de Schachenmayr. La calidad Fashion Kid Light de Schachenmayr (Sajenmayer, para los amigos😉) está compuesta por mohair, acrílico y nylon, muy ligera, con pelito corto y suave. Cada ovillo de contiene 100 gr y 600 m ¡así que dá para mucho!. Puedes escontralo en La Oveja Lola.
Un par de agujas de tejer rectas de 7 mm
1 Agujas guardapuntos o restos de algodón o lana.
Aguja
Cómo tejer el Cloud Cardi de Mohair – Talla única –
1. Teje la espalda del cárdigan de mohair
Comenzaremos tejiendo por la zona de abajo de la espalda para ir subiendo hasta la zona de los hombros.En primer lugar, monta 67 puntos y trabaja 3 pasadas a punto elástico 1×1. A parti de la pasada 4, comenzaremos a trabajar a punto acanalado. Este es un tipo de punto que queda muy esponjoso y tiene bonito tanto el derecho como el revés, así que u decides que cara te gusta mas 😉.
Puedes aprender a tejer punto acanalado siguiendo el siguiente video:
Debes de tejer hasta que tu pieza mida aproximadamente 50 cm desde la base.
2. Teje el primer delantero
En este punto, dividiremos nuestra labor y separaremos puntos para formar cada uno de los delanteros y la base de la nuca. Para ello, teje 23 puntos (correspondientes a un delantero) y resérvalos en una aguja guardapuntos.
Cierra los 2 puntos centrales, que serán la base de la nuca y finalmente, teje hasta llegar al final de la pasada. Deberás tener otros 23 puntos para continuar trabajando el otro delantero.
Teje estos 23 puntos a punto acanalado hasta que el delantero de tu Cardigan de mohair mida 50 cm aproximadamente.
3. Teje el segundo delantero
Retoma los puntos reservados para el otro delantero y teje igual que el primero. 4. Pule los extremos de los delateros
Una vez tejidos los dos delanteros, vamos a levantar todos los puntos alrededor de los bordes delanteros y el cuello del siguiente modo: *levanta 4 puntos, salta 1 punto*, hasta el final.
Cuando tengas todos ls puntos levantados teje 5 pasadas a punto elástico 1×1 y cierra todos los puntos.
5. Teje las mangas
Las mangas de nuestro cárdigan de punto de mohair, las tejeremos como piezas aparte y las coseremos al cuerpo una vez finalizadas.
Para tejer las mangas, monta 67 puntos y teje 68 pasadas a punto acanalado (o hasta que la manga mida 35 cm. aproximadamente)
En adelante, tejeremos algunas disminuciones para formar el puño de la rebeca de punto.
Debes comenzar a tejer estas disminuciones en la pasada impar o la que es entera a punto derecho.
Pasada 69. Teje *2 pts juntos* hasta el final. Tendrás 33 pts. al finalizar la pasada.
Pasada 70. Teje *1 pt rev, 1 pt hondo* hasta el final.
Pasada 71. Teje *3 pts, 2 pts juntos* hasta el final. Tendrás 27 pts. al finalizar la pasada.
Cuando hayas terminado con las disminuciones, teje 15 pasadas a punto elástico y en la 16, cierra todo los puntos.
Teje la otra manga del mismo modo.
Une las mangas al cuerpo del cardigan de mohair
Una vez finalizadas las dos mangas, unelas al cuerpo del cárdigan de mohair y coselas a su lugar.¡Así de fácil! En muy poco tiempo tendrás tu CLOUD CARDI de mohair listo para lucirlo con orgullo.
Una última advertencia, es tan irresistible que cada vez que te lo pongas ¡te van a tocar, te van a acariciar y te van a preguntar por él una y otra vez! 😜
Me encantará conocer tu opinión en los comentarios y por supuesto, si te ha resultado útil este tutoríal o te ha servido de inspiración ¡espero que lo compartas con el mundo!
Si te decides a tejer tu propio Cárdigan de Mohair a dos agujas puedes presumir del resultado en redes usando #CloudCardi y # CreativaAtelier.
¡Besos!
Tutorial, imágenes y patrón registrados bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Por favor, respeta a los diseñadores y su propiedad intelectual Cardigan de Mohair – CLOUD CARDI – Diseño, Patrón y tutorial – CC by-nc-nd 4.0 – Marta Porcel