Tengo un buen rato queriendo intentar hacer unos frascos con efecto de ceramica y ademas tenia buen rato queriendo hacer esta idea, para unos tarros muy de otoño.Resultaron muy fáciles de hacer y creo que lucen bastante bien en la chimenea, que les parecen? La inspiración me llego de unos que vi en la tienda y aunque estuve tentada a comprarlos luego una vocecita (no se si mi diablito o angelito) me dijo "Detente! Tienes todos los materiales para hacerlos en casa!".
Con ellos participo en el reto Aprendiendo de Todo un Poco de cada mes de Anna Llansa de DIY De Todo un Poco, los temas propuestos por las ganadoras del reto anterior son "Tarros de Cristal" y "Segunda Oportunidad a Algo Roto".
Y ahora tratare de pensar en otros frascos para Navidad, espero que me de tiempo entre tanta cosa que según yo quiero hacer aquí a Diciembre.
Tarros de Cristal de Otoño
Materiales:
2 frascos reciclados
Pinturas acrílicas naranja y verdecera liquida
brochas
polvo de hornear
pasta de modelar al aire
hojas de árbol naturales
cuerdas de yute
bellotas, flores, adornos otoñales
pistola de silicon
Sellador acrílico mod podge en sprayProcedimiento:
1.- Los frascos tienes que estar perfectamente limpios y secos antes de trabajar con ellos, libres de pegamentos de etiquetas, polvo, grasa, etc. Comencé mezclando 1/4 de cucharadita de polvo de hornear en 1/4 de pintura acrílica color Pumpkin Orange (use la marca Apple Barrel). Aplique dos capas dejando secar entre ellas.
En el segundo tarro hice lo mismo pero no conseguí el tono de verde que quería, asi que hice mi propia mezcla.
Cuando secaron, les di una capa de mod podge en spray y deje secar.
2.- Extendi una buena cantidad de masa para modelar de secado al aire, la cual extendi sobre un mantel de plastico para manualidades con un rodillo (es uno viejito de los que incluyen en algunos sets de plastilina para ninos).
Tome mis hojas naturales que recolecte de afuera y presione pasando el rodillo sobre ella encima de mi circulo de masa.
Quito con un cuchillo de plastico de esos deshechables la orilla que sobra alrededor.
Y luego con cuidado retiro la hoja.
3.- Con una brocha extiendo una buena cantidad de pegamento tacky glue y pego mi hoja en donde la quiero posicionar.
Con lápiz suave escribí la palabra "fall" justo donde la quería. Delinee sobre ella con pegamento tacky glue , hice un rollito largo de masa y lo fui pegando con cuidado, imitando las letras que escribí, tratando de colocar presionando un poco pero con cuidado de no deshacer el efecto logrado.
Nota: Queria mostrarles el tarro verde, porque fui el primero que hice y aquí cometí unos errores que quiero platicarte para que no te sucedan a ti. Desde el principio debí haber escrito la palabra con lapiz, sobre todo siendo mas larga que la de fall y hacer las letras primero que la hoja. Yo hice primero la hoja y me equivoque, no centre bien la palabra y tuve que despegar la hoja. No pude quitar bien el pegamento tacky glue de la hoja y eso me genero problemas después a la hora de hacer las patinas, el tarro verde no quedo tan "limpio" como el naranja.
En conclusion: Primero se deben hacer las letras, porque asi sera mas facil centrar la hoja y ademas escribirla sin la figura que nos estorbe debajo de la mano al intentar poner los rollitos de masa.
4.- Ahora las patinas, mezclando cera liquida con pintura dorada, aplicar con una brocha, limpiar con un trapo humedo dejando que queden restos entre los pliegues y marcas, dejar secar. Aplicar otra capa de mod podge en spray para proteger los tarros y dejar secar.
5.- Finalmente, corte dos círculos de fieltro de colores lo mas parecido posible a la pintura y los pegue con pistola de silicon, para proteger las superficies donde los ponga.
Y lo mas divertido, pegar alrededor de las bocas de cada tarro varias vueltas de cinta de yute y adornos de otoño: pinas, ramas, etc.
Y así lucen ahora.
Si vas al blog de Anna puedes ver todos los trabajos que participan y si te animas aun puedes participar con cualquiera de los dos temas, tienes hasta el lunes!