Hoy os quiero mostrar el resultado de un concurso en el que estos días me he animado a participar porque me sentí muy atraída por la idea. El reto sorteo fue propuesto por Ahuyama Crochet en su YouTube y consistía en decorar un tarro de vidrio con los puntos de crochet y el patrón que se mostraba en su vídeo tutorial, convirtiendo el tarro o dándole el uso que más te gustara. En mi caso lo he convertido en un bote alfiletero para guardar y tener mis alfileres y también agujas imperdibles muy a mano.
En estos días en los que aún estamos mi hermano Dani y yo organizandonos con el blog hemos estado viendo y conociendo blogs y hemos descubierto un universo de retos que desconocíamos y que nos están llamando mucho la atención. Desconocíamos esta forma de compartir creaciones y creo que si no tenemos cuidado nos vamos a volver adictos a ellos ;)
En mi caso, la semana pasada, estaba leyendo tweets en nuestra cuenta de twitter @sandrycreations cuando me encontré con un tweet de Ahuyama Crochet con la proposición de decorar un tarro de vidrio siguiendo una serie de condiciones y dándole el uso que quisieras y no pude resistirme a participar. Este reto concurso en concreto no viene de un blog pero me ha hecho la misma ilusión participar ya que me encanta todo lo que tenga que ver con el crochet. Es cierto que al tratarse de un concurso en el que puedes ganar un lote de ovillos hay una motivación extra para participar pero, más allá de si puedo ganarlo o no, lo que me causa más motivación y satisfacción es poder realizar el proyecto en si y poder compartirlo con el resto de participantes y también poder mostrarlo aquí en el blog con todos vosotros. Además cabe destacar que es una bonita forma de reciclar o dar otro uso a los tarros de vidrio que tenemos por casa antes de tirarlos al contenedor de vidrio.
Desde hace un tiempo ya seguía a Ahuyama Crochet en Twitter pero nunca me había dado un tiempo para ver con detalle su YouTube o su pagina web y me sorprendió la cantidad de trabajos lindos que hay así como los magníficos tutoriales del mundo del crochet que puedes encontrar, así que creo que voy a visitarla más menudo y os recomiendo mucho de hacerlo porque os aseguro que quedareis encantados tanto si sabeis hacer crochet como sino porque hay tutoriales muy bien explicados para principiantes.
Pues bien, centrándome en el reto sorteo, lo básico para realizarlo ya lo tenia: un tarro de vidrio, que en mi caso era una tarro pequeño de nutella, saber hacer crochet, el vídeo tutorial de Ahuyama Crochet y por supuesto las ganas de hacerlo (por suerte eso siempre lo suelo tener :) y que no me falten nunca! ) pero lo que me faltaba era saber para que lo quería utilizar.
Se me vinieron varias ideas y entre ellas hubo dos que me atrajeron más. El problema es que una requería mas tiempo que la otra y disponía del tiempo muy limitado porque cuando me encontré con el concurso solo quedaba una semana para la fecha límite, así que al final la tuve que descartar. La idea que se me vino en mente y que al final no hice fue una que había visto por internet de transformar un tarro de vidrio decorado en una lámpara montándole una bombilla en el tapón, pero como ya os he contado, tenia el tiempo limitado así que me hubiera metido en un buen problema porque con lo del crochet en si hubiera tenido tiempo pero lo de ponerle una bombilla y que quedara un proyecto más o menos decente ( soy bastante meticulosa) me hubiera llevado mucho más tiempo, aún así no descarto para nada hacerla algún día porque la idea me gustó mucho.
La otra idea que se me vino a la cabeza, y que al final fue por la que me decidí, fue un tarro para guardar mis agujas, es decir, un alfiletero para guardar todos los alfileres y no tenerlos desperdigados por aquí y por allá.
Así que teniendo todo lo necesario, me puse manos a la obra. Y aquí os muestro en fotos un poco mi proceso de realización siguiendo el tutorial propuesto por ahuyama crochet:
Realizando la 3ª vuelta.
Con la 3ª vuelta realizada.
Con la 4ª vuelta realizada.
Probando el proyecto en el tarro.
Subiendo el tejido a la largo del tarro.
Con el tarro ya casi cubierto.
Para terminarlo hice unas disminuciones para estrechar un poco el tejido alrededor de la boca del tarro de tal manera que el tarro no se pudiera salir del tejido, y después quería darle un toque mio y original así que se me ocurrió ponerle de tapón un cojín para clavar algunas agujas o alfileres. Para hacerlo dibuje un patrón de un circulo del mismo diámetro que la boca del tarro, pase el patrón en una tela estampada que tenia por casa, lo cosí con un pespunte por dentro y lo rellene con algodón sintético. Una vez cosido y rellenado lo decoré realizando un punto festón a su alrededor y tejiendo una vuelta de una serie de 3 puntos bajos y un piquito (3 cadenetas cerradas con un punto deslizado) alrededor del cojín.
Finalmente cosí en el tarro una bolita de madera como botón y tejí un aro con cadenetas en el tapón para que me sirviera de cierre.
Y así quedo finalmente mi propuesta para el concurso:
Detalle del cojín que sirve de tapón del alfiletero.
Tarro alfiletero una vez terminado.
Diferentes vistas del tarro alfiletero una vez terminado.
De esta forma puedo tener los alfileres mas a mano en el cojín y los demás guardados dentro del tarro.
Y hasta aqui mi post sobre este reto sorteo de Ahuyama Crochet. Os ha gustado mi idea para participar? que hubierais hecho vosotros? me encantara leer vuestros comentarios :)
Saludos y hasta la próxima!
Sandra
SanDrycreaciones