Tarjetas del Sistema Solar



¡Hola ! Hoy te traigo 32 tarjetas sobre el Sistema Solar.

Las puedes utilizar para la lectoescritura utilizando material manipulativo como te muestro en la foto. Son piezas cuadradas de madera con letras y que pueden ir formando la palabra.

Otra idea además de escribir cada palabra en una hoja de papel pautada, por ejemplo, es la crear círculos en un cartón e ir colocando las tarjetas en su lugar, de esta forma pueden ver todo lo que compone el Sistema Solar.

Si eres una mamá o papá creativo, te voy a llevar más lejos creando todo el sistema solar con manualidades para los niños.

Los planetas los puedes hacer con bolas de corcho, al igual que el sol y la luna. Será súper divertido crear una nave espacial o un ovni con cartón, por ejemplo. ¡Deja volar la imaginación!

Estas ideas son las que están rondando por mi mente para crear todo el sistema solar con la ayuda de mi sobrino. Cuando lo haga te lo mostraré por aquí para darte ideas y que hagas el tuyo también.

Si se te ocurren más ideas de cómo utilizar las tarjetas del sistema solar, te estaría muy agradecida que las compartieras en los comentarios.

Aquí tienes el vídeo de cómo son todas las tarjetas y más abajo encontrarás el enlace para que te las puedas descargar, imprimir y plastificar.





¡Hasta pronto familia!

The post Tarjetas del Sistema Solar first appeared on Crear Para Regalar.

Fuente: este post proviene de Crear Para Regalar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: descargables

Recomendamos

Relacionado

descargables

Te traigo 24 tarjetas para trabajar las palabras opuestas o contrarias.  3 Ideas para utilizar las tarjetas de los opuestos: Se colocan todas boca abajo y se van dando la vuelta hasta conseguir su opuesto. Separas las tarjetas y vas mostrando una y que el niño o la niña busque la tarjeta contraria. Ir colocando las tarjetas como un dominó. ¿Se te ocurre alguna actividad más para utilizar las tarje ...

descargables

Si en el aula como en casa se está empezando por el proceso de lectoescritura comenzando por el reconocimiento de las letras del abecedario, te traigo un recurso educativo ideal para acompañar a los niños y a las niñas en este proceso. Son tarjetas educativas con las letras del abecedario en mayúsculas y minúsculas y para el apoyo visual también contiene la imagen de un animal cuyo nombre comienza ...