Aprendemos a escribir los números del 1 al 10



¿Tu hijo/a o alumnado está empezando a reconocer los números del 1 al 10? Pues te traigo estas coloridas tarjetas en formato Din5 para que las puedas descargar y utilizar.

Para no imprimir cada vez que acabe de escribir la tarjeta con los números, lo ideal es que las plastifiques o la coloques dentro de una funda transparente y así de esta forma pueden utilizarlo siempre que lo necesiten.

Con las diez tarjetas numéricas se pueden realizar las siguientes actividades y las que se te ocurran a ti o al peque, que su imaginación llega hasta el infinito.

Pueden trazar con su dedito los números.

Contar las cantidades de animales que existen en cada tarjeta.

Escribir la grafía de cada número.

Copiar los nombres de los números en un hoja pautada.

Ordenar las tarjetas de mayor a menor y de menor a mayor cantidad.

Agrupar objetos para representar la cantidad, con piedras, botones grandes, fichas o cualquier cosa que tengas en casa o en el aula y colocar los objetos en las tarjetas numéricas.

Si se te ocurre más ideas de actividades que se pueden hacer con estas tarjetas te agradecería que me lo contaras en los comentarios.



Para seguir avanzando con los números te invito a ver todo lo que hay en la caja de los números del 1 al 100.

Caja de los Números del 1 al 100

The post Aprendemos a escribir los números del 1 al 10 first appeared on Crear Para Regalar.

Fuente: este post proviene de Crear Para Regalar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: descargables

Recomendamos

Relacionado

descargables

Mi Cuaderno de Números consta de siete páginas para trabajar en infantil los números del 1 al 5. En la portada se puede escribir el nombre para que el cuaderno no se pierda y ya de paso, se practica la escritura del propio nombre. Las hojas siguientes están compuestas por los números del uno al cinco en la que se puede bordear el contorno de cada uno de ellos, darle color y practicar la lectoescri ...

descargables

Piaget establece una serie de etapas que debe recorrer el niño y la niña para adquirir y aprender el concepto de número: 1ª Fase de la fundamentación lógica: el niño y la niña aprende a formar conjuntos tomando como criterio cualidades físicas de los objetos. Para ello es necesario las actividades de clasificación y seriación. 2ª Fase de la conservación: en esta etapa tiene que aprender que a cada ...