Hoy con la excusa de que se acerca el Día de la Madre os voy a contar como hacer unas tarjetas en forma de cupcake, que están tan de moda y son ideales para acompañar cualquier regalo, pero sobretodo si regaláis unos cupcakes o cualquier dulce casero, que no está la economía para muchos trotes y así regaláis algo cien por cien hecho por vosotr@s.
Para empezar, ir buscando cartulina y tijeras, que es superfácil y los materiales son fáciles de encontrar.
MATERIALES:
- Cartulina morada y cartulina blanca o crema.
- Papel crespón en morado oscuro, morado claro y blanco. O papel seda, o papel de regalo, o cualquier papel bonito que tengáis a mano.
- 1 folio.
- Silicona fría.
- Pegamento de barra.
- Tijeras.
- Lapiz.
PASO A PASO:
1. Dibujamos la forma del cupcake en medio folio DIN A4 o en un DIN A5.
2. Calcamos en la otra mitad del folio las partes del cupcake por separado y recortamos todo.
3. Usamos lo que hemos recortado como plantilla para dibujar en las distintas cartulinas.
4. La plantilla del cupcake completo la dibujamos en la cartulina morada doblada por la mitad, dejando la base de cupcake justo en el doblez, ya que vamos a hacer una tarjeta de las que se abren.
Y hacemos lo mismo con las plantillas de las partes del cupcakes, pero esta vez sin poner la cartulina doble. La base y la guinda en cartulina morada, y el frosting en cartulina blanca.
5. Se recorta todo.
6. Y se pegan al papel crespón. Utilizamos el papel blanco para el frosting, el morado más claro para la cápsula y el morado oscuro para la guinda.
7. Ahora a recortar otra vez.
8. A continuación pegamos la cápsula en la plantilla del cupcake entero y le hacemos unos pliegues con dos líneas, o si queremos con más, para simular el típico papelito de los cupcakes o las magdalenas. Las líneas las podemos pintar con rotulador morado o hacerlas con dos tiras de papel crespón morado oscuro para darles relieve, en este caso las hacemos primero con la silicona fría y las pegamos encima. Esperamos a que se endurezca un poco y recortamos los salientes.
9. Después pegamos la parte de arriba, lo que en un cupcake real sería el frosting, y encima pegamos la guinda.
10. Ahora le pegamos unas bolitas de papel crespón, o de papel seda, como hacíamos de pequeños en el cole ¿Os acordáis?
11. Y para terminar, le ponemos unas flores hechas de cartulina para adornar, yo he puesto unas rosas en espiral pero se pueden poner unas margaritas, un botón o un lazo, cualquier aplique que os guste.
Y como me gusta tanto esta tarjeta, he hecho otra en rosa.
Y ya solo nos queda escribir la tarjeta, para mi lo más difícil, porque nunca se que poner.
Este es el resultado final.
He utilizado la rosa para acompañar una caja de mini cupcakes que voy a regalar, todo a juego!!!
Espero que os haya gustado y os haya parecido fácil, si lo vais a hacer y surge algún problema, no dudéis en preguntarme, que yo os cuento, pero vamos, que no vais a tener problema porque es facilísimo ya veréis.
Feliz semana !!!!