Hoy te voy a enseñar como hacer una tarjeta twist que además se despliega en tres dimensiones. Vamos a hacerla para el día del padre aunque realmente puedes hacerla cualquier celebración, como cumpleaños, día de la madre, día del amor y la amistad o cualquier fecha en la que quiera entregar una tarjeta personalizabe hecha por ti mismo.
Tutorial (tarjeta twist paso a paso)
Materiales
- Cartulina
- Pegamento
- Tijeras
- Papel
- Rotuladores o lápices de colores
Más información
¿Sabes realmente lo que es una tarjeta twist? Pues es una tarjeta que al desplegarla en su interior tiene un mecanismo (hecho con cartulina o papel) que hace que el mensaje de felicitación gire y sobresalga de la propia tarjeta, quedando incluso mucho más grande que el ancho de la misma. Es una idea genial para sorprender a quien se lo vayas a regalar.
El material principal va a ser cartulina, por lo que hacer esta tarjeta es muy fácil y barato. Eso sí, hacerla tu mismo no tiene precio, es algo que cualquier persona a quien se la entregues sabrá valorar.
Puedes personalizar el mensaje, por ejemplo en vez de poner la palabra "PAPA" en cada uno de los cuatro cuadradados del mensaje, puedes incluir por ejemplo fotos o escribir cualquier otra cosa. Esto es lo bueno de poder hacerla con tus propias manos.
Si te ha gustado esta idea, te animo a que la hagas para el próximo día del padre, seguro que le encanta a tu papa.