El scrapbooking es una técnica que está cada vez más de moda con las manualidades con papel. Seguro que has visto trabajos de scrap muy complejos donde se usan troqueladoras imposibles y materiales difíciles de conseguir. Pero la tarjeta de hoy es muy fácil y no necesita muchos materiales, la idea es hacer una tarjeta rellena de pequeñas piezas que se muevan al agitarla, algo así cómo una bola de nieve pero en tarjeta.
Para hacer "la ventana shaker" necesitas plástico transparente y pequeñas piezas para su interior. Puede ser confeti, lentejuelas o cualquier pequeño objeto plano.
MATERIALES:
- Papel de scrapbooking
- Tijeras
- Cutter
- Pegamento
- Piezas pequeñas planas: confeti, lentejuelas...
- Washi tape, pegatinas... para decorar
- Plantilla coche
VÍDEO CON INSTRUCCIONES:
La idea consiste en pegar dos plásticos transparentes en la parte trasera de la tarjeta que podamos rellenar con pequeñas piezas.
Os dejo todos los pasos en vídeo:
Con esta idea puedes hacer tarjetas con cualquier forma que imagines, una flor, un corazón, una estrella... sólo tienes que dibujar y recortar la forma donde quieras que estén las piezas movibles.
El papel de scrapbooking es un papel muy parecido a la cartulina, pero estampado a doble cara, lo que le da más colorido a las manualidades. Si es la primera vez que lo usas y quieres hacer primero una prueba, puedes usar cartulina para ver cómo queda antes de hacer la tarjeta definitiva.
Si te ha gustado la idea de hacerla con forma de coche, puedes usarla para el día del padre. Aunque hay mil formas que puedes hacer también a mano para un cumpleaños o cualquier otra fiesta.
DECORA EL INTERIOR:
Puedes personalizar el interior con la profesión o aficiones de papá. Así quedó por dentro:
Puedes buscarme en las redes sociales para ver todos mis trabajos:
Facebook | Twitter | Google+ | Youtube | Pinterest | Instagram