comunidades

Tarjeta de Constelacion Capricornio en Acuarela y Bordada en Papel



De veras que llego muy apenas, casi no he tenido tiempo para manualidades porque me la he pasado cosiendo mascarillas en mi tiempo libre, para ayudar. Y me queria apurar en terminarlas, en acabarme el material, porque esta por llegar a la casa pintura, porque aprovechando el encierro me voy a poner a pintar el cuarto de mi hija y uno de los banos.
Pero creo que a mucha gente se le ocurrio lo mismo, ademas de que todo mundo esta ordenando las cosas para entrega a domicilio, se han tardado mucho en traernosla. Y coser creo que ya no se va a poder, si vieran que todas las tiendas y departamentos de telas estan arrasados! No hay telas y no hay elasticos! Menos mal que guarde muchos retazos de cuando le hacia vestiditos a las munecas de mi hija, porque de otro modo no hubiera podido ser... Y el elastico, que les cuento... termine sacando y reciclando de los pantalones que ya no le quedan a mi hija, cortandolos con cuidado por lo largo para poder seguir cosiendo.

Bueno, las ganadoras del DIY DeTodo un Poco con Anna Llansa del reto del mes pasado "Flores" nos propusieron unos temas fantasticos para este mes.
Esther de Flor de Diys y Anna de Mira-mira me dejaron perpleja y pensativa cuando supe que los temas eran Estilo Steampunk y Signo Zodiacal.


Igual que como dijo Anna Llansa, mis neuronas se quedaron en "Whaaaaaaaaat!", no se me ocurria nada, pero nada.
Hasta que vi un bloque precioso de papel scrapbooking que tiene mi hija con papeles de galaxias, constelaciones y estrellas... Y por fin supe que iba a hacer algo del horoscopo. Steampunk, no me atrevi la verdad, no tenia elementos metalicos o que tuvieran algo que ver.
Se me ocurrio hacer una tarjeta que podria ser tambien un cuadro o lo que quieran con el horoscopo de mi hermana. Porque en el año me gusta adelantarme al trabajo y hacer las tarjetas de cumpleaños para mi familia.

Vamos a lo que hice con el horoscopo de Capricornio.

Tarjeta de Constelacion Capricornio en Acuarela y Bordada en Papel
Materiales:
Carton para acuarela para la tarjeta de 26 cm X 18.5 Doblada a la mitad
compas
Acuarelas en tonos: Violeta, Magenta, Azul Ceruleo, Azul Marino, Azul primario, Ultramarino
pintura acrilica blanca
cepillo de dientes
pincel
marcador de gel blanco
marcador permanente azul marino
lapiz
aguja para perforar
aguja para hilo perle
cinta adhesiva
hilo perle crema
papel de scrapbooking
pegamento blanco

Procedimiento:
1.- Con un compas hice un circulo de 11 cm de diametro sobre mi tarjeta, dejando 1 cm a los lados para centrarlo. Asegure la tarjeta sobre una base de portanotas con cinta masking tape.


2.- Pinte en diferentes puntos al azar con acuarela y pincel grueso del 8 dentro de mi circulo, usando los diferentes tonos de azules, violeta y magenta por toda la superficie, dejando que se mezclen un poco entre ellos. Deje secar bien y luego regrese una segunda vez a repetir pintando encima con los mismos tonos y dejando que se mezclaran entre si, tratando de mantenerme dentro de la circunferencia. De nuevo deje secar bien.


3.- Moje un cepillo de dientes viejo con pintura acrilica blanca y salpique de puntos de pintura, protegiendo por fuera con una hoja de papel con un circulo del mismo tamano. Deje secar y regrese a hacer puntos mas grandes con un marcador de gel blanco. Tambien escribi la palabra Capricorn debajo con marcador azul marino. Pero lo que si no hice fue atreverme a trazar una linea alrededor del circulo, preferi dejarlo asi con las manchas naturales del agua que dejo la acuarela. Pero si borre las lineas de la punta de lapiz que dejo el compas.




4.- Hice un dibujo aproximado de la constelacion de Capricornio dentro de un circulo del mismo tamaño que el que trace en la tarjeta. Trace los puntos en que se conectan mas 5 puntos mas alrededor de cada uno, para hacer y acentuar las estrellas que los unen.

5.- Use mi dibujo para peforar encima de mi tarjeta. Puse primero una base protectora de carton grueso, luego un trozo de foamy grueso y encima la tarjeta con la parte a perforar, asegurandola con cinta adhesiva. Perfore con una aguja para perforar. Tambien se puede usar la misma aguja con la que se borda pero protegiendo el dedo con un dedal al empujar.


6.- Ahora el bordado, hay que insertar en la parte de atrás el hilo ya enhebrado en la aguja y asegurarlo con un trozo de cinta adhesiva para que no se mueva.


7.- Una vez que sale el hilo del reverso al frente, hacemos todos los puntos de cada estrella que une la constelacion, todos de la orilla hacia el centro y luego hacemos la linea que nos lleve a conectar con la siguiente estrella y seguimos igual hasta terminar.


8.- Al final siempre ponemos un trocito de cinta adhesiva para detener los hilos y luego cubrimos esa parte trasera con papel scrapbooking y pegamento. Dejamos secar con algo pesado encima.






Listo, la tarjeta con la constelacion del horoscopo quedo terminada. Como pueden ver podemos hacer todas las constelaciones que queramos de regalo a alguien y no solo puede ser tarjeta sino podemos adaptarla al tamaño de un cuadro y ponerle un marco.

Ahora vamos a ver las maravillas de Signos Zodiacales y Steampunk que Anna Llansa y todos los blogs que participan tendran en este DIY!
Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las cajas de tablones de madera para frutas (Tambien les dicen cajas de rejas, rejas o rejillas de fruta en mi tierra, aunque el nombre confunde un poco con una reja) que antiguamente se usaban para t ...

Recomendamos

Relacionado

11 IDEAS para el Día de la MADRE 

Hoy he hecho un recopilatorio de manualidades para regalar el día de la madre quizás habréis visto en alguno de mis videos, pero otras no y que quiero compartir con todos ustedes. Videotutorial Enlaces videos paso a paso https://youtu.be/DHwDapePPoo https://youtu.be/RVaVWohe_xY https://youtu.be/NpJ4aD_BSAw https://youtu.be/se1cW_1C1pA https://youtu.be/Yo1vyhuls9g https://youtu.be/MQQanp0TOME ...

día de la madre reciclaje scrapbook ...

Reciclaje: Tarjeta scrapbooking para el día de la madre

Crea una tarjeta del día de la madre con recortes de revistas recicladas El próximo domingo 3 de mayo de 2015 se celebra el día de la madre en España. No podéis olvidaros de felicitar a vuestra madre, y la mejor manera de hacerlo es con una tarjeta hecha a mano y 100% personalizada. Este año he querido hacer una felicitación original y ecológica, sin dejar a un lado la estética. ¿Sabíais que ...

ideas diy manualidad fácil marcapáginas ...

Tarjeta reciclada para el día de la Madre

Date prisa que aún estás a tiempo a hacerle una tarjeta reciclada a tu madre. Necesitamos: Tijeras Papel Cartulina Pegamento de barra Caja de colonia Troqueladora de formas Siluetas calcadas He tardado un ratito en hacerla pero se hace rápido, he usado una caja de perfume de Gloria Vanderbilt que por dentro tiene estampado el nombre sobre fondo morado. 1.He utilizado la cartulina de la caja del ...

descargable descargables día de la madre ...

Día de la madre: Tarjeta imprimible gratis.

Tarjeta descargable gratuita para el día de la madre. DESCARGABLE ¡Felicidades mamá! Como tengo a mi madre un poco lejos aprovecho para felicitarla y enviarle una tarjeta a través del blog. Espero que estés pasando un buen día y que el año que viene podamos celebrarlo todos juntos. Si queréis la tarjeta imprimible que he diseñado tan sólo tenéis que cliquear en el enlace azul para acceder a mi b ...

papel

TARJETA PARA EL DÍA DE LA MADRE

Otro día más en el que os enseño costas que he ido haciendo. Hoy le toca el turno a la tarjeta que hice para el Día de la Madre. Cuando la elaboré, no contaba todavía con sellos ni tintas, ya sabéis que soy relativamente nueva en esto. Así que me puse manos a la obra con el material que tenía disponible: cartulinas, imágenes preciosas de la famosa muñeca Tilda, puntillas y algún adorno. Y troquela ...

dia de la madre cumpleaños tarjetas faciles ...

3 tarjetas fáciles de hacer

Si quieren hacer un detalle para regalar en cualquier ocasión y no son expertos, estas ideas les van a encantar, son 3 tarjetas muy fáciles de hacer y con material que tenemos en casa. Las pueden hacer en 5 o 10 minutos y podrán regalarlo a esa persona especial ya sea en el día de la Madre o el día del Padre, también en San Valentin o 14 de febrero, en un cumpleaños, etc. Tarjeta mágica: ✎ MATERIA ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Tarjeta para el Día de la Madre

Nos acercamos a mayo, también conocido como el mes de las madres, ya que durante los domingos de este periodo de tiempo se celebra el Día de la Madre en muchas partes del mundo, como en España. Por eso, para que no te pille por sorpresa, y para que vayas preparando un regalo muy especial para esa mujer esencial en tu vida, aquí tienes una tarjeta para el Día de la Madre. ¡Apunta los materiales! - ...

más manualidades descargas descargas-patterns ...

Tarjeta para el día de la madre - Mother's day card

Ya que se acerca el día de la madre, aquí os dejo una bonita tarjeta (de creación propia) para los mas cariñosos ^^. Que disfrutéis mucho de estos días y de vuestras. madres claro. Para descargarte el archivo imprimirle en PDF solo tienes que clikear en la imagen correspondiente a tu idioma seleccionado. Ejemplos de como queda la tarjeta una vez impresa ( depende de vuestras impresoras claro.)

tarjetas tarjetas día de la madre hacer tarjetas para el día de la madre ...

Tarjetas para el Día de la Madre

Como ya sabéis el Día de la Madre es el primer domingo de mayo, por lo que este año es el día 5. Este día es muy especial para todas las madres ya que reciben regalos de sus hijos y maridos, y es celebrado en familia. Lo más bonito para este día es regalarles algo hecho por nosotras mismas como por ejemplo tarjetas hechas a mano, con mucho cariño y dedicación, así que si aún no le habéis hecho nad ...