Te recomiendo seguir nuestros proyectos y todos los videos tutoriales que traemos para ti, más que todo soluciones para poderte ayudar. Si quieres ser el primero en ver nuestros tutoriales sobre madera, chalk paint, sublimación, tapicería, decoupage.... súscribete a nuestro canal: AQUÍ.
1. Limpieza de la madera
Antes de aplicar cualquier producto, tenemos que limpiar bien la madera. Si no retiramos la suciedad de la superficie nos podemos encontrar posteriormente con dos problemas:
- La pintura puede que no agarre bien y se rompa o craquele cuando apliquemos las capas de color.
- La pintura puede cambiar de color al absorber el color de la madera original.
Por eso debemos limpiar bien la madera antes de dar ningún paso más. Para conseguirlo podemos usar remedios caseros como el zumo de limón o productos específicos que nos pueden ayudar a nutrir la madera. Os dejamos una imagen para que podáis ver el antes y después de una buena limpieza. Hemos conseguido recuperar el color original del espejo.
2. Tratamiento anticarcoma
La carcoma es un insecto que se alimenta de la madera y es importante terminar con él antes de que se coma nuestro mueble. Además, la carcoma puede extenderse rápidamente y nos encontraremos con que pasa de un mueble a otro.
3. Reparaciones
Podemos con la cola de carpintero y masillas reparar agujeros, grietas o incluso reconstruir pequeñas piezas que se han roto o desgastado con el paso del tiempo. Tenemos que tener en cuenta que cada masilla o pegamento tiene un uso específico, y aunque son muy fáciles de usar, cada una vale para una cosa distinta. Para pequeñas grietas podemos emplear masilla para madera, pero si el agujero es muy grande usaremos una masilla de dos componenetes como aparece en el vídeo.
4. Cambio de color
La chalk paint es una de las pinturas que está de moda y que nos ayuda a dar un cambio de color a nuestra pieza mientras añades un aspecto envejecido a tu mueble. Os adelantamos un TRUCO: Si tu mueble de madera está muy desgastado y ves que la madera está muy seca, aplica la chalk paint muy diluida en agua.De este modo, no sólo cambias el color de la madera, además ayudas a hidratarla.
5. El acabado
¿Cera o barniz? Todo depende de lo que estemos buscando. Con la cera damos mucha suavidad a la madera pintada con chalk paint, pero tenemos que tener en cuenta que el barniz tiende a ser más duro y protege mejor el mueble de roces y golpes.
Si no quieres perderte ninguno de nuestros videotutoriales, puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube: AQUÍ
También puedes conocer todos nuestros proyectos en Facebook
o seguirnos en Instagram.