Tag Navideños para terminar el año y un regalo

A las puertas de la Navidad, he podido unir dos retos, por una parte el que Reto Aprendiendo de Todo un Poco que organiza Anna del blog Diy de Todo un Poco y por otro lado el Reto Handmade que organiza Jen del blog Little Kimono. Esta es mi sencilla aportación para finalizar este año


Como veis dos en uno. Estas tarjetitas para los regalos están inspiradas en unas que vi en el blog Inking Idaho, cuando las descubrí me parecieron muy originales y fáciles de hacer, además de que se podía hacer con materiales que tenía por casa.


Estos son los materiales que he utilizado, bueno al final las lentejuelas no las he necesitado. Papel de regalo (que parece un poco más de fiesta), cartulina reciclada y dibujos navideños de distintos folletos. Para los pompones restos de lana de colores, en mi caso verde y amarillo.


La forma de los gorros es la mitad de un óvalo que lo he sacado de un marco de fotos que tenía roto. Están cortados en cartulina de dos colores, marrón y blanco.


Los he forrado por la parte marrón. Después he cortado unas tiras de 1.5 cm para colocarla como elástico del gorro. En principio la idea era hacerla en color blanco con goma eva pero al final me ha gustado como quedaba con la cartulina.


He recortado algunos motivos navideños, una flor de Pascua, un Papá Noel, un muñeco de nieve y un lacito que he dibujado en cartulina roja y lo he repasado con rotulador negro permanente.


Para completarlos he confeccionado estos pompones de lana en verde y amarillo. La idea inicial era hacer cada uno de un color pero al final el verde es el que más me ha gustado y he dejado el amarillo porque ya lo tenía hecho.


He sacado por impresora los nombres de las personas a las que van destinadas los regalos (son algunos más pero aun no he terminado todas las tarjetitas), las he recortado y las he pegado en el elástico del gorrito. Los pompones están pegados con silicona caliente, todo lo demás con pegamento de barra.


Este es el resultado. Las originales eran dobles pero yo las he hecho simple. Cuando las ha visto mi hermana me ha dado la idea de colocarlas en la mesa para indicar los puestos pero como vamos a estar en varias habitaciones por el covid no sé si tiene mucho sentido. Ya veremos lo que hacemos al final.

Y para terminar agradecer este regalo que he recibido de Jen del blog Little Kimono, pues como recordaréis el mes pasado su reto iba con sorteo y fui la afortunada. Son unas láminas preciosas con distintos motivos navideños, unas etiquetas para regalos de reyes, la bolsa de lentejuelas y copitos de nieve, las chapas y una cinta. No he podido utilizarlas para realizar esta manualidad porque ya tenia todo preparado y cortado pero espero utilizarlas en breve para hace alguna cosita bonita que ya os enseñaré.



Nada más, cuidaos mucho, disfrutad de estas fiestas con la familia y los amigos pero siempre respetando las medidas de seguridad que nos recomiendan, nos vemos antes de terminar el año.

FELIZ NAVIDAD

Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maite del blog Hilos y Retales, anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, nos propuso el tema Estilo campestre, rápidamente pensé en hacer flores con alguna técnica distinta al ganchillo pero... mirando ...

Recomendamos