SUDADERA PARA BEBÉ DE DOS AÑOS DECORADA CON PINTURA TEXTIL
Hace tiempo mi hermana Laura (ya sabéis que Laurita´s Place somos dos hermanas) me regaló una tela de sudadera en color verde y en una zona estampó con pintura textil y stencil unas viñetas muy divertidas de naves espaciales.
Como mi pequeñín es fan de las naves espaciales le corté una sudadera que me resultase fácil y económica de coser, ya que es ese momento no disponía de tela de puño y por más que busqué en el baúl tampoco encontré ninguna sudadera para reciclar sus puños (la que me seguís sabéis que soy muy fan de reciclar).
El patrón lo he sacado por otra sudadera que tenía, pero he ampliado dos centrímetros en ancho y y largo para que le dure un poquito más (ya sabéis las mamis cómo crecen estos pequeñines).
Evité poner puños a la sudadera de una forma muy sencilla: cosí las mangas y el bajo con un dobladillo. A las mangas les metí goma de 2 cm. de ancho y al bajo de 3 cm., lo suficiente para darle estabilidad a los puños y al bajo.
En la zona del cuello corté una vista alrededor de todo el cuello . Las uní con un simple pespunte alrededor y por la parte de arriba recorté con la tijera sin más, ya que la sudadera no se deshilacha prácticamente, y seamos realistas a un bebé una sudadera le puede durar tres meses como mucho y para entonces no te dará tiempo ni a que se deshilache.
Las pinturas textiles que ha usado Laura son las mismas que utiliza para las prendas que vendemos en nuestra tienda Laurita´s Place, son de muy buena calidad y se mantienen intactas después de un montón de lavados y con la misma intensidad en los colores.
La parte interior de la sudadera la he cosido con la remalladora Singer y aunque también la puedes hacer con un sobrehilado sencillo, el acabado de la remalladora siempre es más limpio y más profesional. El resto de la prenda la he cosido con costura plana.
En la abertura de la espalda le he puesto un SNAP. ya que son prácticos, rápidos, originales y muy fáciles de poner, evitando las complicaciones de los ojales.
Espero que os guste!
Patricia,