Este reciclaje artístico nos da como resultado un excelente regalo cuya belleza hará que en estas fiestas decembrinas no sólo quedemos muy bien, sino que permitirá que una vez más participes en ayudar al medio ambiente a través del reciclaje de diferentes elementos.
Para elaborar esta sorpresa enlatada navideña necesitarás:
Dos (02) latas medianas (nosotros reciclamos las que vienen con el atún)
Cáscaras de huevo
Cartón de cajas de cereales
Flor de nochebuena elaborada en papel artesanal
Papel artesanal
Pegamento blanco
Silicón líquido o caliente
Pinturas Oro Color: Hierro forjado, Rojo Metalizado y Oro brillante
Gel escarchado dorado
Alambre de floristería
Papel celofán amarillo
Paso a Paso:
Paso 1: Lavamos y secamos muy bien las latas a reciclar. Colocamos pegamento blanco en toda la parte externa -a excepción de lo que es el fondo de la misma- y procedemos a colocar las cáscaras de huevo. Dejamos secar y pintamos con el color hierro forjado.
Paso 2: Luego creamos el sistema de cierre de ambas latas con una tira de cartón de la caja de cereales forrada con papel artesanal y pintada con color oro brillante.
Esta cinta que mide aproximadamente 2 cms de ancho, la pegamos en la boca de la lata inferior por la parte externa, cuidando de dejar espacio suficiente para que calce la boca de la lata superior.
Paso 3: La parte superior de lo que es la tapa de la sorpresa y la base de la lata inferior están cubiertas con papel artesanal. Eso lo hicimos con un círculo y una cinta que cubre todo el diámetro de la lata. Es como hacer una tapa redonda de papel artesanal en ambas piezas. Además de estar pintadas en color oro brillante, aplicamos gel escarchado dorado para darle más brillo.
Paso 4: En la parte superior decoramos con una flor de navidad hecha de papel artesanal.
Paso 5: En la parte interna, pegamos en el fondo de la lata inferior un alambre en forma de resorte que sujeta la tarjeta en forma de arbolito que elaboramos para esta pieza.
Colocamos trozos de papel celofán amarillo bastante arrugado tapando el alambre y que servirá de cama para las golosinas que vayamos a regalar.
Simplemente un reciclaje artístico hermoso, elegante y único como se lo merecen ustedes.
Hasta un próximo encuentro