El slime es una gelatina viscosa con múltiples diseños de colores, que los más pequeños usan para jugar y al que también se le otorga un uso “desestresante”. Si quieres pasar una tarde divertida en familia y hacer manualidades con los más pequeños, tenemos la idea perfecta. Te mostramos cómo fabricar slime casero con los niños de manera fácil y económica. Todos los materiales los podéis encontrar en casa. ¡Así que manos a la obra y a crear! Podréis personalizarlo como más os guste.
Slime casero
Material que necesitarás:– Cola blanca (bote grande)
– Detergente líquido
– 150 ml de agua
– Colorante alimenticio o pintura del color que más te guste
– 2 boles o recipientes grandes
Si te interesa personalizarlo con purpurina u otros materiales, añádelo a tu lista.
Paso a paso para crear tu slime:
1. Coloca la cola blanca en un bol y añade unas gotas de colorante alimenticio o pintura. Mezcla bien con una cuchara.
La cantidad de cola que coloques será aproximadamente el tamaño de slime que te salga. Si quieres que el color sea más intenso o oscuro añade más gotas de colorante.
2. Vierte en el otro bol los 150 ml de agua y 3 cucharadas grandes de detergente líquido. Mezcla bien con una cuchara.
3. A continuación, junta las dos mezclas y amasa con las manos hasta conseguir una masa homogénea.
4. ¡Listo! Puedes personalizar tu slime añadiendo purpurina, pintura fosforescente para que brille en la oscuridad o bien otros materiales como son figuritas en miniatura. ¡Crea múltiples diseños y muéstranos cómo han quedado! Puedes dejar tus diseños e ideas de slime en los comentarios para que los demás se inspiren.
También puedes fabricar plastilina casera con ingredientes de cocina y sin la necesidad de horno. ¿Te interesa? Te dejamos el enlace a continuación: Hacer plastilina casera.
Advertisements