La temática es "Algo viejo, algo nuevo".En esta ocasión lo organiza el blog de Adriana.Desde aquí le doy las gracias por la paciencia que ha tenido en ayudarme a saber como participar
Aquí os dejo el link ,http://losversosyreversos.blogspot.com.es/2015/01/algo-viejo-algo-nuevo.html donde podréis ver todos los trabajos de las participantes.
No creáis que se muy bien como va esto, pero al menos esta entrada que publico, creo que va acorde con el tema de este reto, que como os digo es "Algo viejo, algo nuevo".
LO VIEJO
Lo viejo, sería esta mecedorita que me encontré tirada en la calle
y confieso, me la lleve a casa para restaurarla.Estaba bastante deteriorada, esconchada, con restos de pintura, con uno de los brazos rotos y otro despegado...
Como siempre se me olvidó hacer la foto del "antes", pero curiosamente he encontrado en la red una imagen igual, aunque claro, no está tan mal como la que yo cogí.
Así era, blanca, con el mismo asiento, pero más estropeado y un brazo roto, como os he dicho.
A mi madre, cuando la vio,le encantó me aconsejó como decorarla.
Ella me ha enseñado ha hacer los asientos de las sillas y me dijo que la decorase como las típicas sillas andaluzas, cosa difícil porque hay poca superficie para hacer los dibujos,pero, aparte del reto de facilisimo era el reto de mi madre.(jejeje).
LO NUEVO
Aquí la tenéis.
Os cuento el proceso.
Lo primero que hice, fue limpiarla bien y lijarla, para dejarla sin restos de pintura y eliminar los pegotes de cola que tenía.
Luego le pegue con cola blanca el brazo que tenia roto.( cuidado con las colas o pegamentos, hay colas blancas que cuando se secan no quedan transparentes, aseguraros que la que utilicéis se queda transparente al secar. Os lo cuento por experiencia).
La pinte, primero con dos manos de imprimación blanca y luego con acrílica de color verde claro( verde bético, como lo llama mi madre,jeje).
Podéis haceros una idea del tamaño en comparación al bote de pintura.
Los adornos están hechos con pintura acrílica de color oro y para los dibujos pequeños , utilicé pinturas de color rojo, azul y blanco.
Dos manos de barniz satinado mate para terminar toda la fase de pintura.
El asiento está hecho con cuerdas de color verde y blanca (compradas en las tiendas de todo a 1â?¬). Unas cuerdas finas, ya que la silla es pequeña.
Lado superior
Lado inferior.
Terminada.
Espero haber cumplido las expectativas del reto.
Contaros que ya tiene dueña, bueno dos, una pequeña muñeca y mi vecina pequeña, a quien se la hemos regalado y le ha gustado tanto a la niña como a la madre,
Ya me diréis que os ha parecido y si os ha gustado.