La verdad es que, mientras lo hacía, me he dado cuenta de cómo pasa el tiempo sin que nos demos cuenta. ¿Por qué digo esto? Pues porque resulta que lo que hoy os enseño fue una idea que se me ocurrió como posibilidad de hacer el verano pasado. Si, tal como suena, el verano de 2011, recuerdo haber estado hablando con mi marido y mi hermana de la idea de hacer los mismos diseños de las camisetas en artículos para los más peques. Y entre las cosas que planteamos, estaban los chupeteros, los muñecos-sonajero achuchables, las camisetas para bebés, marcos personalizados... Y todas estas cosas ya las hice en algunas de las canastillas que he realizado.
Pero aún me faltaba por hacer realidad otra idea más que surgió en ese mismo momento: sábanas para cuna con su cojín a juego.
Y cuando de pronto me di cuenta que ya había pasado un año y aún no lo había hecho, decidí que tenía que ir tachando cosas de la lista interminable de ideas pendientes y esta iba a ser la primera que iba a salir.
Al final, y como soy más bien una persona práctica, que por el ahorro de tiempo que suponen, me parece mucho más cómodo el uso de las fundas nórdicas (tanto para los peques como para los adultos), opté por hacer esto en lugar de una sábana.
Y no sólo desde el punto de vista práctico, sino también estético. En el caso de una sábana, cualquier adorno que quisiera poner se limitaba a la zona del embozo, por lo que me pareció que podía quedar mucho mejor cualquier diseño sobre una funda nórdica.
Y así es como ha quedado finalmente, después de haber pensado en el diseño de las telas, haber cosido todo yo misma (lo que para mi es un logro dado mi poca destreza con la máquina de coser...) y con el detalle final del "tuneado" con el modelo "Observando desde las flores":
FUNDA NÓRDICA Y COJÍN A JUEGO
DETALLE DE TRASERA DE FUNDA NÓRDICA
COJÍN
TRASERA DE COJÍN
DETALLE DE DIBUJO EN COJÍN
DETALLE DE DIBUJO EN COJÍN
A la hora de hacer las fotos, como ya la cuna en mi vida pasó a la historia, he tenido que poner la funda y el cojín sobre la cama de uno de mis hijos, por lo que en una cuna el dibujo destacaría más, al ser la superficie que cubriría algo menor. Pero bueno, eso es lo que había ... ;-)
Espero que os haya gustado. A mi me ha encantado hacerla y ya me la estoy imaginando con otros muchos diseños: "En Abril, aguas mil", con su nubecita, la Matrioska, "Árbol de primavera", también con el simpático pajarito... ¿os las estáis imaginando? Yo ya las estoy viendo mentalmente ;-).
Besos y hasta la próxima entrada.