comunidades

Servilleteros de papel maché

Estos servilleteros de papel maché bien podrían ser una manualidad de colegio, de esas que regalan los niños en el día de la madre. Y es que hacerlos es una actividad perfecta para organizar con vuestros hijos. Modelar como la plastilina, poner letras, agujeros, pintar… todo lo que les gusta.

servilleteros de papel maché


Se pueden hacer también de arcilla pero pesa más, es más frágil y más engorroso. El papel maché es muy limpio, no mancha nada.

servilleteros con papel maché


Yo he comprado un paquete de pasta de papel ya hecho, pero por si queréis hacerlo en casa tenéis un montón de tutoriales en youtube, como este por ejemplo.

Para hacer unos servilleteros de papel maché podríamos crear unas anillas con él, pero en este caso haremos unas etiquetas. Necesitamos:

Pincel, punzón, troquel o moldes de letras pequeñas, papel maché, lazo o cuerda, pintura (tempera, chalk paint …).

Empezamos por dar forma a nuestras etiquetas de papel maché. Círculos, óvalos, banderines…

Con las manos moldeamos bien hasta tener la forma que queremos y los bordes definidos.

manualidades para niños servilleteros


Para escribir el texto utilizamos moldes de letras pequeñas repostería. Cómo yo no tengo en casa he usado troqueles de letras de hierro que se usan para tubos, quedan algo peor. (y os preguntaréis cómo tengo esto en casa y no las letras para galletas. Pues si, yo tampoco me lo explico).

manualidades con niños papel maché


Hacemos con un punzón un agujero para que luego podamos meter el lazo o cuerda.

Dejamos que las etiquetas se sequen. Dependiendo de la humedad del ambiente tardarán entre 4 y 10 horas.

etiquetas de papel maché


Y solamente nos queda pintarlas y ponerles el lazo. Yo he utilizado uno de algodón que como era blanco lo pinté con dos colores de chalk paint. Algunas etiquetas las dejé del color natural gris del papel maché.

carteles de papel maché


servilleteros manualidad para niños
Y ya tenemos listos nuestros servilleteros de papel maché con los nombres de toda la familia.

servilleteros de papel maché


servilleteros de papel maché manualidad


servilleteros de papel maché a mano


Podemos utilizar estas etiquetas de papel maché para decorar nuestros regalos, o hacer un collar o un llavero. Tienen muchas posibilidades y seguro que los niños encuentran alguna más.

etiqueta de papel maché


Os dejo también, como otras veces, el vídeo resumen para hacer estos servilleteros de papel maché, que estoy seguro que más de uno se animará a hacer:


La entrada Servilleteros de papel maché aparece primero en Sra.Cricket.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mucha gente me pregunta qué hago con todas las cosas y manualidades que preparo para las fiestas una vez han terminado. Pues algunas las tiro, las que menos. La mayoría se quedan en mi garaje en lo qu ...

Mientras paso unos días en la playa y durante estas tardes de descanso tumbada en la arena me he puesto a renovar unas alpargatas de cuña que tengo ya viejas. En un ratito y solo con lana y pegamento ...

La pequeña Lola cumple los años en agosto y nunca tiene la oportunidad de celebrarlo con sus amigos del cole, por eso su madre me pidió que le ayudara a preparar una fiesta en su casa para que este añ ...

Cuando mis hijos eran pequeños y les costaba tomar fruta recuerdo que preparaba mil inventos para que lo hicieran, en compota, gelatina, helados… supongo que como todas las madres. Los polos hel ...

Recomendamos