Preparación para el aplicado
La tela blanca que hemos elegido para aplicar los distintos ratones nos facilita la tarea de aplicado, ya que vamos a utilizar una caja de luz para calcar el contorno de las piezas que vamos a aplicar y dibujaremos con un rotulador, que se disuelve en agua, las líneas que bordaremos fuera del aplicado.
Plancharemos la tela blanca para que no tenga ningún doblez a la hora de ponerla sobre el dibujo. Repasaremos el dibujo con un rotulador negro, tanto por delante como por detrás, ya que para dibujar las piezas que se van a aplicar tendremos que usar la hoja de papel en la cara opuesta.
Colocamos el dibujo sobre la caja de luz, y sobre éste colocaremos la tela. Así pues nos será más fácil trazar el dibujo en la tela. Hay muchas maneras de hacer el calco del dibujo, en nuestro caso les describo cómo lo hemos hecho nosotras. Tienen libre elección.
Luego de pasar el dibujo a la tela, nos ponemos manos a la obra con respecto a las telas que vamos a utilizar para los aplique de los ratones. Escogimos telas de muchos colores y de dibujos pequeños, para no vernos limitadas a la hora de elegir las telas que terminarían de componer nuestra mantita.
Hay muchas maneras de aplicar, nosotras escogimos utilizar el Freezer Paper de doble faz, aquel que tiene pegamento a ambos lados. Hay que tener en cuenta que ahora utilizaremos el revés de nuestro dibujo para calcar las piezas al Freezer Paper. Este paso es necesario hacerlo con mucha calma y escogiendo de antemano las telas que van a utilizar para cada ratón.
Algo que he pasado de alto es comentarles el hecho de que la colocación de las piezas tienen un orden específico, ya que hay piezas que se colocan encima de otras, por lo cual, veremos unas líneas punteadas que nos indicarán que esas partes van superpuestas unas a otras. Tenemos que mirar muy bien el dibujo, e imaginarnos el orden de colocación y numerarlas. Así no tendremos errores a la hora de aplicar.