(Para los chicos que me leéis deciros que hablaré en femenino. El 95% de las que me leéis sois chicas, así que.... I"m sorry boys!! Lo prometido es deuda.
Sois tantas las que me habéis pedido un tutorial para poner una aplicación patchwork con telas, que inauguro sección de DIY"s con este proyecto. Hoy la aplicación es para niñas. Más adelante subiré algún boceto para chico.
¿Qué necesitamos?
- Nuestra plantilla con el dibujo que queremos aplicar (Sorpresa!! Os podéis descargar la plantilla que vamos a usar en este tuto!! PLANTILLA CASITA)
- Papel de fiselina (o papel para aplicaciones) Es un papel que por un lado es liso y por el otro lleva pegamento
- Telas bonitas (o feas, lo que más rabia os dé)
- Camiseta (yo he elegido una camiseta pero podéis montar la aplicación donde os apetezca)
- Hilo de bordar de colores coordinados con las telas
- Aguja, dedal, lápiz y tijeras
- Plancha
¡¡Comenzamos!!
1. Lo primero que haremos es calcar nuestra plantilla en el papel de fiselina. Dibujamos por la zona sin pegamento, y lo hacemos seleccionando cada parte del dibujo. Es decir, por un lado tendremos el tejado, por otro las ventanas, la hierba, etc.
Tendremos que tener en cuenta que algunas piezas irán montadas sobre otras y tendremos que darles 1 centímetro más de margen. Yo os he marcado los márgenes con líneas discontinuas (en la chimenea y en la fachada de la casa debéis dar margen)
2. Recortamos cada una de las piezas que hemos dibujado. IMPORTANTE: no recortéis justo por la línea del dibujo. Dejar un poquito de papel a los lados.
3. Elegir las telas que vais a usar para cada elemento de la aplicación. Esta es muchas veces la parte más complicada. ¡¡Y es que hay tantas telas y tannnnn bonitas!!!
Y una vez tengamos elegidas las telas, fijamos cada pieza con la plancha a su tela correspondiente. IMPORTANTE: Hay que pegarlas en el reverso de la tela
¡¡Cuidado también con poner la parte correcta sobre la tela, porque podemos hacer un desastre si el pegamento se nos pega en la plancha!!
4. Recortamos cada elemento y despegamos el papel trasero. (Hacerlo cuando haya pasado un tiempo porque al principio cuesta despegarlo)
5. Es hora de montar nuestra aplicación sobre la camiseta. Como si fuese un puzzle. Tener en cuenta que la aplicación estará al revés que en la plantilla. Efecto espejo
6. Una vez montada, pasamos la plancha por encima (mejor si colocáis una tela entre la plancha y la aplicación)
7. Sólo nos queda coserla. Yo lo hago a puntada de festón para que la tela no se deshilache. Si no sabéis cómo es, aquí os dejo una imagen.
Puntada festón
Y voilà!! Ya tenemos una camiseta para nuestros peques, original, y que, además, podemos personalizar cómo queramos.
Un regalo muy chulo para un cumple.
Yo he añadido algún adorno a punto de cadeneta y con rotuladores textiles para darle un poquito de gracia.
Espero que os haya gustado este primer tutorial. Podéis dejar vuestros COMENTARIOS, dudas, etc., debajo de esta entrada. Me hará mucha ilusión.
Y si no queréis perderos ningún proyecto, sólo tenéis que suscribiros en el cuadrado fucsia de la columna de la derecha y os llegará directamente a vuestro e-mail.
Podéis también seguirme en el resto de redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest
¡¡Gracias por leerme!!¡¡A practicar!!