Ayer os contaba cómo hacer una bolsa de la colada con una funda de almohada y un bastidor para bordar y hoy os voy a enseñar cómo decorarla con unas letras de una forma super fácil.
Materiales: pintura para tela, pincel (yo usé uno de esponja pero puede ser uno normal), bisturí y freezer paper. ¿Lo qué? sí, freezer paper, es un tipo de papel que en teoría se usa para congelar los alimentos pero que también se utiliza para manualidades, si no tenéis podéis sustituirlo por papel adhesivo tipo aironfix, aunque yo nunca lo he utilizado, según he leído por la web funciona igual de bien.
Yo compré el freezer paper aquí.
¿Cómo se hace?
Yo elegí esta fuente , tecleé "Laundry" a 72 en Word y la mandé a imprimir.También podía haber escrito "ponga a quí sus bragas" pero la frase era demasiado larga y no quedaba muy fina...jajaa! Atención reflexión: ¿en los países de habla no hispana, pondrán frasecitas en español porque les parece que queda más fino? hummm..., esto habría que investigarlo... ;-D
1.- Calcar las letras directamente sobre el freezer paper, por la parte que no brilla.
2.- Con un bisturí ir cortando las letras con mucho cuidado.
3.- Planchar el freezer paper sobre la tela, dejando el lado brillante pegado a la tela y cuidando que queden bien pegados todos los bordes.
4.- Planchar el interior de las letras (como la "a" y la "d" en mi caso) ayudándonos con las letras que previamente hemos recortado para colocarlo justo en su sitio.
Si utilizáis aironfix no necesitaréis plancha, sólo tendréis que adherirlo a la tela con cuidado, para que no se formen arrugas.
Vamos a pintar:
5.- 6.- Utilizando un pincel de espuma cubrir todas las letras. Lo mejor es que la pintura no esté muy diluida para que no se escape por los bordes. Esperar a que se seque la pintura y volver a pintar.
7.- Una vez seca la pintura, id levantando poco a poco el freezer paper con mucho cuidado.
8.- Quitar también los trocitos de freezer paper del interior de las letras.
El tipo de pintura para tela que he utilizado requiere que se fije con la plancha durante 5min., eso sí planché sin vapor y poniendo una camiseta vieja encima para que no se manchara el trabajo.
Y este es el resultado:
Este mismo sistema es el que he utilizado parar pintar las letras de los cojines que pudisteis ver aquí y se puede usar para realizar multitud de motivos, no sólo letras, cualquier dibujo que se os ocurra sobre camisetas, bolsas...etc.
Espero que os haya gustado ^_^ ¡Hasta mañana!