comunidades

¿Se puede decorar con botellas de plástico?

Os lanzamos una pregunta: ¿Creéis que se puede decorar una vivienda a partir de botellas de plástico? Si estáis sorprendidos y no podéis evitar visualizar una casa llena de botellas por todas partes, no os preocupéis, pues lo que vamos a ver en este post es muchísima creatividad e inspiración. Desde el principio hasta el final, estas ideas nos permiten reciclar a la vez que aportamos un toque de personalidad a nuestra decoración. ¡Vamos a comprobarlo!

Imagen 6


Si hay algo que no puede faltar en la decoración de un hogar son las flores o plantas, que aportan color a cualquier estancia. Por eso vamos a empezar por ahí, y, en concreto, por el diseño que nos enseñó Por4cuartos. Para elaborarlo necesitaremos una vela u otra fuente de calor, que nos servirá para suavizar y redondear los bordes.

Así, con una botella de color realizaremos el interior, mientras que utilizaremos una transparente para los pétalos. Tan solo necesitamos una plantilla para recortarlos. Después, con pegamento de silicona iremos pegando las diferentes partes, unidas por un alambre, a la vez que le damos forma. El paso a paso completo podéis verlo aquí.

Imagen 3


Imagen 4


¡Son tantos los tipos de flores que podemos elaborar a partir de botellas! Así, hemos encontrado un tutorial para elaborar una de las flores más populares, la que más gusta a todos, la rosa.

Imagen 1


Los materiales que necesitamos para elaborarla son: Una botella de plástico, tijeras, pegamento, pajitas, una vela y brillantina y otros detalles para decorar. ¡Nada más! Atentos a los pasos.



Pero claro, no puede haber jarrón sin flores, y lo cierto es que también podemos aprovechar las botellas para ello. Nada más que necesitaremos unas tijeras. Además, si queremos darle un toque de color, podemos pintar la superficie fácilmente con pinturas en spray. ¡Atentos al sencillo paso a paso!



Otro factor clave en la decoración es la organización, el orden, y si, además, este combina con el estilo, mucho mejor. Es por eso que hemos puesto nuestra atención en estas cajas del blog Innova Manualidades, que tienen como base dos botellas de plástico. Se trata de una opción ideal para espacios como la cocina, el baño, el dormitorio de los niños... ¿Y qué os parece para ordenar vuestro rincón de las manualidades?

Imagen 0


Si le dais al play podréis ver el tutorial con todos los pasos. Además, podréis decorarlas como más os guste. ¡Dejad volar vuestra imaginación!



El siguiente trabajo sabemos que os va a sorprender muchísimo, y es que se trata de un marco para un espejo realizado por Mirna y sus manus a partir de diferentes botellas de plástico. ¿Verdad que no lo parece?

Imagen 2


En este vídeo tenéis, no solo la prueba, sino también el proceso completo y explicado para seguir sus pasos.



Por último, no podíamos cerrar este post sin mostrar una idea que nunca deja de sorprendernos, las lámparas hechas con botellas. En concreto, hoy recordamos este increíble proyecto realizado por Reciclado Creativo, para el que se empleó un total de 125 botellas. ¡Todo un trabajo de reciclaje!



Después de todas estas ideas, creemos que la respuesta es SÍ, se puede decorar con botellas de plástico. ¿Qué opináis vosotros?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos