comunidades

Tarjetas Shaker Cards

Hola a todos,

Hoy venimos con un trabajo de scrapbooking para mostraros un tipo de tarjetas muy originales que descubrimos que se llaman "shaker cards".


En nuestras indagaciones para hacer cosa nuevas con materiales nuevos, estábamos buscando ideas para hacer tarjetas en scrapbooking cuando nos encontramos con un tipo de postales troqueladas con volumen que tenían como ventanitas de diferentes formas y tamaños para poner accesorios dentro (lentejuelas, etc.) que nos fascinaron. Este tipo de postales tienen como una estructura o plantilla de goma eva que es la que les da volumen para que le queden como unos huecos o espacios en la tarjeta para después poder rellenarlos con diferentes materiales como lentejuelas, bolitas, purpurina, etc.

Viendo un vídeo descubrimos que estas postales las podemos crear nosotros mismos si tenemos una maquina como la Sixxix o similar pero con un poco de ingenio también nos las podríamos crear nosotros mismos con placas de goma eva o foamy autoadhesivas que ya venden o con la goma eva de siempre un poco más gruesa y con la ayuda de tijeras o cúter. Aunque no descartamos hacerlo más adelante, nosotros preferimos probar primero unos kits de shaker cards que encontramos de la marca "Queen & Co" para poder ver todos los elementos que necesitan estas postales y ver de una forma más fácil como están hechas. Si vais a su web podéis ver los numerosos tipos de kits entre los cuáles hay muy completos con materiales para rellenar las postales y todo y otros más simples que solo son la estructura de la postal o la parte frontal.

Nosotros elegimos un tipo de kits que traían todo lo necesario para realizar la estructura de la postal pero el relleno y la decoración la teníamos que poner nosotros a nuestro gusto. Seguidamente os enseñamos como hicimos alguno de ellos.

Materiales

kit shakercard

1. Kit Shakercards
papel de scrap

2. Papeles de scrap decorados
TITULO FOTO

3. Accesorios para rellenar

cola de scrap

4. Cola especial para scrap
y/o cinta adhesiva de doble cara
tijeras y cuter

5. Tijeras y cúter

Procedimiento


Para realizar nuestra "Shaker Card" cogemos el kit escogido y vemos los elementos que lleva:


Tarjeta de color blanco tipo libro.

Tarjeta troquelada de color blanco para la parte superior de la tarjeta.

Placa de foamy o goma eva auto adhesiva por los dos lados con los motivos de la tarjeta troquelados.

Hoja de acetato de la medida de la postal.
Como podéis observar viene todo en color blanco para que lo podáis personalizar a vuestro gusto y con cualquier técnica. El montaje no es nada difícil y el orden seria pegar la placa de foamy por su parte inferior (3) a la portada de la tarjeta (1), rellenar los agujeritos troquelados con el material que deseemos, pegar la lámina de acetato (4) por la parte superior de la placa de foamy (3) y finalmente pegar la tarjeta troquelada (2) encima de la lámina de acetato a modo de embellecedor y ya la tendríamos lista. Para informaros mejor podéis ver el vídeo explicativo que hay en el youtube de Queen & Co de la marca de nuestro kit de shaker card.

Como ya os hemos dicho la podéis personalizar a gusto de cada uno, por eso, nosotros os enseñamos como la personalizamos nosotros. Para empezar nos decidimos por decorar la tarjeta troquelada que va en la parte más superior pero en vez de decorar la que nos daban nos inclinamos por calcarla en un papel de scrap que nos gustaba más (imagen 1), con mucha paciencia fuimos troquelando las mariposas con la ayuda de un cúter y tras esto, ya la teníamos lista para cuando fuera el momento de ponerla encima de la placa de foamy (imagen 2).

Por otra parte queríamos embellecer los lados de la placa de foamy para que se vieran más bonitos así que decidimos cubrirlos con washi tape rosa. Como esa placa lleva un papel que se tiene que quitar en ambos lados, lo que hicimos fue levantarlo un poquito de los bordes para que nos permitiera ir colocando bien el washi tape (imágenes 3 y 4).


Una vez tuvimos embellecido los lados de la placa de foamy teníamos dos opciones o pegarla ya en la tarjeta por uno de sus lados o bien confeccionarle con una cartulina una base para pegarle y después pegarla a la postal. Si, ya sabemos que este paso nos lo podíamos ahorrar pero preferimos hacerlo así para poner un fondo que nos gustara y para que cuando lo pegáramos a la tarjeta tuviera más cuerpo. Así que escogimos una cartulina azul como base de la placa de foamy y fondo de nuestras mariposas troqueladas (imagen 5). Una vez pegado ya podíamos pasar a rellenar nuestras mariposas (imagen 6) y para hacerlo podéis dejar el papel que cubre la parte auto adhesiva o quitarla. Nosotros preferimos quitarla porque con otra que probamos lo retiramos una vez teníamos llenos los agujeros y al moverlo se nos esparramaba todo, así que esto a gusto que cada uno. Una vez llenas pegamos la lámina de acetato (imagen 7) y con pegamento de scrapbooking pegamos la tarjeta troquelada que habíamos preparado con papel/cartulina de scrapbooking rosa (imagen 8).


Hasta aquí tendríamos terminada la parte de relleno de nuestra tarjeta quedándonos así:


Una vez tenemos esta parte terminada vamos por la tarjeta, que podemos utilizar la tarjeta blanca que ya lleva el kit o, con sus medidas, hacernos nuestra propia tarjeta como hicimos nosotros y podéis ver en las siguientes imágenes:


A partir de aquí ya podemos pegar la estructura rellenable a la tarjeta pero seguimos decorándola con algunos detalles más. Para hacerlo nos decantamos por la técnica que ya os hemos mostrado algunas veces de embossing, escogiendo sellos con motivos de cumpleaños o de cualquier otra ocasión. Nosotros elegimos el sello de un pastel y los números de los años de la persona destinataria. Los hicimos en dos colores (rosa vintage y plateado) para ver que efecto daban sobre la cartulina rosa escogida y al final nos decantamos por el plateado combinando así con las lentejuelas con que rellenamos las mariposas. Seguidamente recortamos los motivos escogidos por su alrededor dejando medio centímetro y los pegamos a la portada de nuestra tarjeta con cinta de doble cara con volumen, para darles un poco de efecto 3D.




Una vez pegados todos los motivos ya tenemos la parte de delante de la tarjeta terminada. La parte de atrás la podemos dejar tal cuál o también decorarla. Nosotros ya que estábamos puestos tuvimos ganas de decorarla también y en la parte de atrás troquelamos otro papel/cartulina de scrap con mariposas y la pegamos así tal cual porque nos gustaba el contraste que quedaba con el papel/cartulina de la postal. Y ya tendríamos la parte exterior de nuestra tarjeta, en nuestro caso felicitación de cumpleaños, terminada:


Solo faltaría completarla por dentro con algún mensaje bonito o con alguna decoración más.

Otro modelo que hicimos, y os queremos mostrar también, en temática de cumpleaños es este con la silueta de una mariposa más grande:


Como podéis ver, en este caso, hicimos la tarjeta un poco más grande que la placa de foamy troquelada para que saliera por los bordes.




Que os han parecido nuestras tarjetas Shaker Card? y que os parecen las tarjetas Shaker Card en general? a nosotros nos han dejado muy satisfechos ya que tienen un sinfín de posibilidades y decoraciones así que desde aquí os animamos a probarlas, son una buena distracción y entretenimiento para estos días tan difíciles que estamos pasando.

Desde SanDryCreaciones esperamos y deseamos que estéis todos bien, que os cuidéis mucho y mandaros muchos ánimos y fuerzas en esta difícil y preocupante situación que estamos viviendo.

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...O bien, podéis consultar nuestra tienda online donde encontrareis algunos de nuestro productos.

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Son Goku Amigurumi

Hola a todos, Hoy día 9 de mayo es el "Día de Goku" y nosotros, como sabréis, somos muy fans de Dragon Ball y Goku siempre ha estado muy presente en nuestras vidas y, por extensión, a nuestr ...

Conejita Cuqui Amigurumi

Hola a todos, Hoy venimos con una nueva amiguita Amigurumi, una conejita muy coqueta con patrón propio a la que hemos bautizado con el nombre de Cuqui, que esperamos que os guste. En estos días de co ...

Animales con pompones: Conejo y Pato

Hola a todos, Hoy os traemos un nuevo trabajo entretenido y muy divertido para estos días en los que tenemos que seguir en casa cuidándonos: 2 ideas de animales para hacer con pompones. Para hacer po ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

Tarjeta agitable para enamorados (shaker card)

Hola hermosuras, en el vídeo que os traigo hoy os enseño a realizar una tarjeta agitable, (shaker card) con materiales fáciles de conseguir por cualquiera, y sin necesidad de herramientas caras como Big Shot o Evolution, Corner Chomper, Crop-a-dile, etc... Así, esta manualidad está al alcance de todo el mundo, y puede hacerse aunque no tengas muchos conocimientos, o habilidad. ¡Es una manualidad s ...

handbox papel scrap reciclar ...

Tarjetas shaker con material reciclado

Hola creador@s!!! Esta semana lluvisosa me ha dado por hacer tarjetas shakers, lentejuelas, brilli brilli, todo lo que puedas meter dentro vale....dentro de un orden claro. Reciclar, dar una segunda vida es lo que he hecho en este proyecto. Con mi lema de "nada se tira", he aprovechado unos plásticos para hacer dos tarjectas que hacen ruiditos.... no me diréis que no os quedáis envelesad ...

diseño tarjetas de felicitacion handmade greeting cards ideas de tarjetas ...

Tarjetas que Inspiran - Creatividad & Belleza - Handmade Greeting Cards - Creative Designs.

Buenos Días!! En el post de hoy les muestro un compendio de bellas tarjetas cuyo diseño son afines a mi estilo y gusto a la hora de inspirarme para realizar mis trabajos. Muy creativas y únicas cada una en su configuración. FUENTES: limedoodledesign Y scrapbookgirl Mi inclinación hacia este tipo de elaboración de tarjetas ha existido desde mis inicios en el mundo de la tarjetería y el scrapbookin ...

caligrafía foil lettering ...

Tarjeta navideña shaker con sobres para compact disc

❥ Hoy os traigo una idea para hacer de forma muy sencilla tarjetas shaker. Este tipo de tarjetas contienen en el interior elementos decorativos (lentejuelas, confetti...) que se mueve libremente e incluso hacen sonido. ¿Qué os parece utilizar un sobre de plástico transparente de los típicos para poner compact disc para hacer de forma super sencilla una tarjeta shaker? Vamos a ver cómo hacerlo! ● ...

Manualidades Scrapbooking Tutoriales

Cómo hacer una shaker card para San Valentín

Se acerca el día de los enamorados y que mejor que una tarjeta hecha por nosotros mismos para acompañar el regalito de rigor. Pues bien, hoy os voy a enseñar a hacer una shaker card para que sorprendáis a vuestra pareja. Materiales: Cartulina blanca. Papel decorado. Una hoja de acetato. Cinta de doble cara. Cinta de doble cara 3D. Tijeras. Pegamento en barra. Regla metálica. Cúter de precisión. Tr ...

Tarjetas de San Valentín fáciles

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/01/tarjeta-de-san-valentin.jpg tarjeta deslizante san valentin tarjetas de san valentin postales san valentin tarjetas diy san valentin tarjetas san valentin tarjetitas san valentin postales de san valentin postal facil de san valentin felicitacion San valentin Cómo hacer tarjetas pop up de san valentín fáciles tarjeta popup Si queréis una op ...

más manualidades tarjeta navidad ...

Tarjetas de Navidad

La Navidad es una época de estar en compañía de tus seres queridos, si bien, no nos es posible estar con todos ellos, una buena forma de mantenernos en contacto de una forma especial, personal y emotiva es usar las tarjetas navideñas. Estas postales se pueden encontrar en cualquier centro comercial, sin embargo, una forma más íntima de mostrar lo que queremos expresar es creándola nosotros mismos. ...

card craft DIY ...

Cómo hacer una tarjeta tipo shaker card con foto

Una tarjeta muy original y divertida para cualquier ocasión Se acerca la Navidad y es la época del año en la que más tarjetas se envían. Yo no soy muy de hacer tarjetas, pero de vez en cuando me gusta sorprender con alguna original. De hecho, la que comparto hoy la hice para entregar a la profe de Néstor al final del curso, y se me había olvidado compartir este vídeo. Pero como es época de tarjeta ...

general economicas faciles ...

TARJETAS ARTESANALES PARA EL BABY SHOWER

TARJETAS ARTESANALES PARA EL BABY SHOWER MATERIALES NECESARIOS: HOJAS CANSON O CARTULINA, PAPEL METALIZADO O DE COLORES, PEGAMENTO, TROQUELADORAS CON FORMITAS, TIJERAS, REGLA. MARQUE UNOS RECTANGULOS DE 3 CENTIMETROS POR 5 CENTIMETROS, EN LA HOJA CANSON, YO USE DE COLOR CELESTE, Y LUEGO LAS CORTE, SIEMPRE EL DOBLE DE LAS TARJETAS QUE HARE. UNA VES CORTADOS LOS RECTANGULOS, TROQUELE LAS FIGURAS Q ...

scrapbook origami álbum ...

Álbum con sobres y detalles para San Valentin

Dentro de poco tenemos el día de San Valentín. Este santo ue un sacerdote del siglo III considerado el patrón de los enamorados y - a cuyo día- nosotros le hemos dado un giro a ese santoral convirtiéndolo en una fecha un tanto especial que se suele celebrar en muchos países de diferentes formas. Hay algunos de esos lugares que lo celebran como el día del amor y la amistad. Así que no solo podemos ...