mamás saludables Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Scrapbooking: ideal para pasarlo bomba con los peques ❤️

¡Hola mamás! Bienvenidas de nuevo a mi espacio de mamás saludables. Hoy me gustaría contaros una alternativa que nos puede ayudar a pasar el rato con nuestros peques. Sí, es verdad, a veces son demasiado hiperactivos, incluso para nosotras, y acabamos agotadas. Sin embargo, si lo que buscamos es tenerlos distraídos a la vez que pasamos tiempo con ellos, os presento una actividad lúdica fascinante: el scrapbooking. 


El scrapbooking es el arte de construir mensajes y diseños exclusivos pegando sellos, tipografías, colores, pegatinas, pegamentos... básicamente es una palabra de origen inglés que significa, literalmente, "álbum de recortes". En este sentido, el scrapbooking consiste en construir álbumes de fotos personalizados pero utilizando todo lo que tu imaginación abarque. 

Por ello, teniendo en cuenta la extrema habilidad que tienen los pequeños para recolectar todo tipo de objetos de la casa, es una buena opción dedicar algunas tardes a construir con ellos algunos álbumes. Incluso podemos aprovechar esta afición para que, cuando vayan a algún cumpleaños de un compañero o compañera del cole, puedan llevar su propia creación hecha por ellos y nosotras. 

No os preocupéis. No es caro hacer esto. Hay miles de establecimientos que se dedican a vender sellos para scrapbooking, desde folios de colores hasta purpurinas, sellos o pegatinas. Como todo, algunas marcas son más caras que otras, pero no hay nada que no se pueda encontrar en el chino así que, tranquila, puede ser tan barato o caro como tu economía te lo permita. 


¿Sabes cuáles son los sellos típicos de empresa, los que se mojan en tinta y luego se ponen encima de los documentos? Pues los sellos de scrapbooking funcionan igual. Cuando ya has creado tu álbum con los colores, granajes y tamaño deseado, es el momento de que, según para quién y para qué lo hagas, puedas plasmar algunos sellos decorativos. 

Los niños agradecen mucho este tipo de actividades. Además de tenerlos entretenidos un buen rato, fomentamos su creatividad e implementamos el nexo de unión que nos une como madres e hijos. Yo, con mis dos pequeños, lo tengo muy claro: nos pringamos de pintura y de sellos y nos lo pasamos pipa. Si se portan mal, les castigo diciendo que no haremos en un mes ningún álbum y, como les conviene liarla, se portan bien. Así que os recomiendo que echéis mano de estas sanas aficiones. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Paso a paso Scrap (P) album tarjetero ...

Trabajos de scrapbooking

Sé que no estoy preparada ni de lejos para entrar a formar parte de ningún equipo de diseño (“DT”) de “scrapbooking”, sobre todo teniendo en cuenta la obligación de publicar que eso supone y el poco tiempo del que dispongo yo.  Pero, siendo sincera, el premio que ofrecen desde Anita y su mundo es bastante suculento.  Y además es una forma de darme a conocer.  Porque aunque ...

MANUALIDADES NAVIDAD album acordeon ...

Álbum acordeón de Navidad.  Scrapbooking para principiantes

Hola, Donlunático. En Navidad hacemos muchas fotos con amigos y familiares, pero las dejamos olvidadas en el móvil muchas veces. En este post os voy a enseñar a hacer un álbum acordeón súper fácil para meter todos esos recuerdos del 2018 y no olvidarlos. Si quieres recibir GRATIS MIS IDEAS, suscríbete al canal PINCHANDO AQUÍ. Es un álbum sencillo en forma de acordeón, perfecto para principiantes, ...

niños scrapbooking scrapbook ...

Scrapbooking para niños

Creo que todos ya hicimos scrapbook antes de que existiese esa palabra. ¿Nunca has tenido algún album o diario donde guardabamos recortes, fotos, entradas de cine…? Pues eso exactamente es el scrapbooking, sólo que ahora se ha puesto de moda el palabrejo en inglés.QUÉ ES Y DE DÓNDE VIENE EL SCRAPBOOK El scrapbook o libro de recortes consiste en personalizar álbumes de fotografías usando dis ...

Manualidades herramientas de scrap manualidades ...

Materiales básicos para iniciarse en scrapbooking

Hoy os quiero orientar un poquito a tod@ los que os quereis iniciar en el fantástico mundo del scrap, en este post os enseñaré que materiales básicos necesitáis para iniciarse en el scrapbooking. Tengo que deciros que os lo penséis muy bien antes de entrar, porque una vez inmerso en este mundo no podrás escapar. No os asustéis que para empezar no teneís que hacer un gran desembolso, aquí os cuento ...