¡Hola! Con este post participo en el reto de Facilisimo Me gusta el scrapbooking. En el tutorial de hoy te enseño a hacer un álbum de scrapbooking para guardar todas las fotos y recuerdos de tus vacaciones. La particularidad de este álbum es que está formado por dos cuadernillos que podrás sacar para llevártelos y scrapear durante tus vacaciones. Así no tendrás que cargar con toda la estructura y podrás documentar todos tus recuerdos al momento.
Para hacer este álbum he utilizado la colección de papeles Magical Adventure de Echo Park, que está inspirada en Disney y Mickey Mouse, pero sin resultar demasiado evidente. Me encantan los colores, que combinan el blanco, negro, rojo, amarillo y celeste, y todos los elementos ecorativos que contiene.
Por supuesto, voy a utilizar este álbum para documentar nuestro viaje a Disneyland el próximo mes de mayo, pero puedes adaptar los colores y temática a tus necesidades, y también añadir más cuadernillos si deseas que tenga más capacidad que las 40 páginas que contiene.
Los materiales que vas a necesitar son:
10 hojas de papel decorado de doble cara, cortadas a 12 x 8 pulgadas (30,5 cm x 20 cm)
2 hojas de papel decorado y cartulina para forrar la cubierta
Rectángulos de cartón de encuadernar de 2 mm de las siguientes medidas:
Un rectángulo de 9 x 7 pulgadas (22,5 x 17,5 cm)
Dos rectángulos de 9 x 3 3/8 pulgadas (22,5 x 8,6 cm)
Dos rectángulos de 9 x 2,5 pulgadas (22,5 x 6,3 cm)
Un rectángulo de 9 x 2 pulgadas (22,5 x 5 cm)
Cordón (bakers twine)
Tijeras, pegamento, cúter, regla, cinta de doble cara, etc.
En el vídeo puedes ver todo el proceso para crear este álbum:
Y aquí tienes varias fotos del resultado:
¿Te ha gustado este tutorial? ¿A que es sencillo? Pues ¡manos a la obra! Todas a preparar nuestros álbumes para las vacaciones, que cuando nos queramos dar cuenta, estarán ya aquí.
Si te animas, me encantaría que compartieras fotos de tus creaciones. Recuerda que puedes seguirme y contactar conmigo en mis redes sociales:
Facebook Twitter Instagram Google + Pinterest