En el tutorial de hoy te enseño cómo hice un álbum para documentar el primer año de un bebé. En realidad se trata de dos álbumes iguales que hice para regalar a las niñas de dos amigas: María y Maia.
Aunque me ha llevado mucho trabajo, sobre todo porque hice los dos simultáneamente, me encanta hacer este tipo de álbumes, y la verdad es que quedan tan ideales con esos papeles tan rosita... Es lo que pasa cuando tienes un hijo varón y estás deseando hacer cositas para niña.
Los materiales que vamos a necesitar son:
12 cartulinas de 26 x 22 cm, además de otros restos de cartulina para hacer los desplegables.
Cartón de encuadernar de 2 mm de grosor.
Un trozo de tela.
Un trozo de cinta de raso para el cierre.
Papeles decorados, al menos 12 papeles cortados a 19,5 x 24 cm y otros restos de papeles para decorar los desplegables.
Pegamento, lápiz, regla, cúter, tijeras...
Textos impresos para incluir en los tags, los puedes descargar aquí: textos para los tags.
Elementos decorativos que prefieras.
Puedes comprar una colección de papeles específica de bebé para hacer tu álbum, o, como he hecho yo, elegir papeles sueltos de varias colecciones distintas que, por su tonalidad, resultaran muy femeninos y combinaran entre sí.
Cada álbum consta de 6 páginas a doble cara que permiten añadir texto y fotos de cada mes. Además, incluye unos tags con texto relativo a los avances del bebé durante cada mes para seguir y anotar su evolución.
Aquí puedes ver el vídeo con todo el proceso para elaborar el álbum:
Y así es como quedaron los dos álbumes terminados:
¿Te han gustado estos álbumes? ¿Te animas a hacer uno? Es un trabajo ideal para guardar los recuerdos de tu propio bebé o para regalar a una mamá reciente. Es un regalo para toda la vida que todo el mundo valora por su delicadeza y la sensibilidad que desprende.
Esto es todo por el tutorial de hoy. Espero que pases un feliz fin de semana y nos vemos la semana que viene con más.
Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:
Facebook Twitter Instagram Pinterest