comunidades

Álbum de viaje con mapa

¡Hola! ¿Qué tal?

Aquí estoy pasando el verano con muchísimo calor pero divirtiéndome con una colección de Anita y su mundo scrapbooking llena de posibilidades, se trata de "Aventura" ideal para documentar un viaje.

Hoy os traigo un álbum que forma parte de mi Sumer Daily 2018, tiene la particularidad de incluir un deplegable en el que he diseñado un mapa con la ruta del viaje que hicimos en julio nueve amigos en una furgoneta ;)



Si quieres hacerlo aquí tienes el paso a paso.

¿Qué materiales necesitas?

Colección de papeles y accesorios "Aventura" de Anita y su mundo

Abecedario de los básicos de Anita y su mundo

Abecedario en goma eva de los básicos de Anita y su mundo

Un papel de la colección "Mi paraíso" de Anita y su mundo (para el mar)

Cartulina blanca

Cartón base de los básicos de Anita y su mundo

Cinta doble cara y adhesivo 3D de los básicos de Anita y su mundo

Cinta de carrocero o de pintor

Goma elástica y un eyelet.

Tijeras, regla, cutter, perforadora, cizalla y Crop a dile o similar

Plegadora de Anita y su mundo



Comenzamos con la estructura del álbum
Paso 1

Alineamos en el orden correspondiente las piezas de cartón y las unimos con cinta de carrocero.
Las medidas de las cinco piezas son: 21 x15 3 x 15 22 x 15 3 x 15 4,5 x 15

Recordad que hay que dejar entre ellas la distancia suficiente como para que se doblen bien.



Paso 2

Forramos con cartulina blanca todo el conjunto y decoramos el exterior con el papel elegido. Antes de forrar el interior, perforamos con la crop a dile en la portada y la tapeta que hace de cierre. En una colocamos un brad y en el agujero de la portada introducimos un pedazo de goma elástica, a continuación el eyelet y cerramos con la crop a dile para que la goma quede bien sujeta. Éste será el sistema de cierre. Ahora ya podemos forrar el interior de la estructura.







Paso 3

Vamos con las páginas interiores. Serán en cartulina blanca, cortaremos dos piezas de:
14 x 44 cm y 14 x 43,5 cm.

En la primera marcaremos un lomo central de 2 cm. y en la segunda de 1,5 cm., las uniremos por él con algún adhesivo y le haremos dos agujeros, éstos deberán coincidir con otros dos que haremos en el lomo de la estructura, de esta manera uniremos todo con unos brads. Ya está preparada para ir poniendo en cada página el papel decorado.







Cómo hacer un desplegable con mapa

Paso 4

Descargamos el mapa que necesitamos y lo imprimimos al tamaño adecuado (el de este álbum lo imprimí a un tamaño de A3) Como tenía costa, fui recortando todo el perfil, lo marqué y recorté en uno de los papeles reservados. La unión entre mar y tierra la marcamos con un rotulador negro.

En mi caso, la base de cartulina blanca para el desplegable (dónde se pega el mapa) tiene forma de L invertida (la forma del desplegable dependerá del mapa que vayas a utilizar).





Paso 5

Ahora tocar ir colocando todos los detalles del mapa (localizaciones, nombres de las localidades...), incluida la ruta a base de pequeños trocicos de cartulina roja.



Paso 6

Llega el momento de decorar y unas fotografías (unidas por una línea negra a la ciudad correspondiente) dan el toque personal a nuestro mapa de ruta. El resto, es a gusto de cada uno pero en la colección "Aventura" tienes unos recortables monísimos.





Paso 7

Ya sólo queda incluir las fotografías del viaje y completar cada una de las páginas a nuestro gusto. Mi álbum es un diario y tiene además textos. Os dejo alguna fotografía del interior.










Si te animas a hacer tu propio despleglable con mapa, no te olvides de enseñarnos cómo te ha quedado, y de compartirlo con el hashtag #AnitaCreaciones

¡Hasta pronto!

.

Besicos
.

.

Fuente: este post proviene de Blog de multidecor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Álbum Verano Mañoscrappero 2

De nuevo estoy por aquí con mi diario de viaje, poco a poco se van completando las páginas y está siendo como volver a disfrutar de aquellos días de julio en el verano del 2019, el de éste ya sabemos ...

Tres rincones de mi scraproom

¡Hola! ¿Qué tal va el verano? El mío tranquilo y con la intención de hacer algunos cambios es mi estudio. He cambiado de pared la estantería grande y le he añadido otra pequeña a modo de mesa, alli h ...

Layout con tres fotos "Desierto"

Hacer layouts se ha convertido en este último año en mi proyecto favorito, no era algo con lo que me sentía cómoda pero desde este verano que hice varios, le he cogido el gusto y ahora me encanta. En ...

Tag con rayas

Entramos en los meses de verano y al saber que la condición para el tag de junio era RAYAS en lo primero que pensé fue en una de esas camisas marineras con su cuello tan peculiar y su rayas, obviament ...

Recomendamos