San Valentín está a la vuelta de la esquina y si aún no sabéis qué regalar, os propongo que realicéis este camafeo de cupido con un aire vintage pero utilizando uno de los últimos materiales estrella en el mundo de las manualidades, el plástico mágico.
Si no conocéis estas planchas de plástico no sabéis lo que os perdéis. Parecen hojas sobre las cuales podéis pintar con lápices de colores diferentes motivos sobre su cara rugosa. Pero lo mejor de todo es que también podéis imprimir vuestros diseños hechos por ordenador para que tengan un acabado más profesional. Pero no os adelanto nada más, tenéis que ver cómo funciona en el paso a paso del tutorial.
Gracias al también conocido como plástico loco podréis realizar todo tipo de colgantes 100% personalizados que os vendrán fenomenal para crear piezas de bisutería originales y únicas. Podréis utilizarlo para hacer llaveros, dijes y charms para pulseras, adornos para colgar de la cremallera del bolso, y muchas otras cosas más. ¡El único límite lo marca vuestra imaginación!
Como San Valentín llega en unos días pensé que necesitaríais un regalo sobre el tema del amor, así que diseñé este camafeo con Cupido como protagonista para hacer un bonito collar. ¿Estáis preparados? ¡Empezamos ya!
Materiales para hacer un camafeo
Para realizar este camafeo de cupido necesitaréis los siguientes materiales:
La plantilla del camafeo que podéis descargar gratis directamente en mi blog aqui: Camafeo de Cupido
Una hoja de plástico mágico o loco
Una impresora en color
Tijeras
Una perforadora
Horno
Una cadena con cierre Etapas para hacer un colgante con plástico mágico
Ahora veréis que realizar este colgante vintage es extremadamente fácil y los niños podrán ayudaros.
Comenzamos descargando la plantilla gratis del camafeo.
A continuación imprimimos el motivo del camafeo sobre una plancha de plástico loco. Debéis imprimir sobre el lado rugoso del plástico, así que prestad atención cuando lo coloquéis en la impresora.
Ahora debemos recortar con unas tijeras el motivo.y acordaos de perforar el agujero por donde pasaremos la cadena al final del proceso.
Introduciremos nuestro motivo en el horno, que habremos precalentado previamente a 150ºC. Debéis poner el plástico mágico sobre un trozo de papel de horno o de aluminio.
El plástico comenzará a deformarse y retorcerse por el efecto del calor, pero no os preocupéis porque se aplanará cuando termine de encogerse. Sólo tardará unos segundos, ¡es super rápido!
Al sacarlo del horno comprobaréis que los colores se han intensificado, que la pieza ha encogido 7 veces su tamaño y se ha vuelto más gruesa y rígida. ¡Por eso se llama plástico mágico!
¿Os ha gustado esta manualidad especial para San Valentín? Es super fácil y con un resultado bastante bueno. Espero que os inspire para crear vuestras propias joyas con plástico mágico. Es un material muy versátil que os ayudará enormemente.
Si queréis que vuestro regalo sea aún más especial podéis acompañarlo de una tarjeta para el día de los enamorados, como la que diseñé anteriormente y que podéis descargar gratis.
También podéis añadir un kit casero para hacer chocolate caliente que estoy segura le hará mucha ilusión a vuestra pareja.
Con este tutorial estoy participando en el tema "Con mucho amor " del Reto facilísimo, cuya anfitriona en esta ocasión es la bloguera de 1000 Manualidades Fáciles, Os recomiendo que echéis un vistazo a los proyectos del resto de participantes, porque seguro que os inspirarán.
Gracias por vuestro tiempo y no olvidéis que podéis suscribiros a mi blog de manualidades a través de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+ para estar siempre al tanto de las últimas novedas en el mundo de la artesanía y trabajos manuales.