Blog de MariaPintado Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Buena

Manualidades para difrutar al aire libre

Ideas para divertirse en familia

picnic
 

 

Durante los meses de verano, gran parte de nuestro tiempo libre lo dedicamos a disfrutar del buen tiempo y del exterior. Los actividades en familia se trasladan al jardín, la terraza, el campo, el parque.. Es el momento de sacar todos esos juegos que no dejamos que usen dentro de casa y realizar los planes que llevan esperando todo el invierno.

 

Así, hoy queremos proponeros algunas divertidas manualidades enfocadas precisamente a esto, a la diversión al aire libre.

 

Ideas para irte de picnic

Sin duda, uno de los mejores planes para disfrutar del tiempo ocio en los meses de verano es realizar comidas al aire libre, y qué mejor que preparar un estupendo picnic para pasar el tiempo en familia o con amigos. Así, fijaos en el que preparó Elenarte, ¡no le falta detalle! Para transportar todo lo necesario podemos usar una caja de la fruta reciclada, que podemos decorar con pintura.

 

cesta de picnic


 

Después, la decoración puede venir de la mano de una guirnaldas de tela colgadas en un árbol, y un bonito mantel sobre el que posarnos. Además, para hacerlo todo más especial, podemos tunear los vasos y platos de plástico con ayuda de washi tape. Es sencillo y el resultado queda genial.

 

 

 platos de plástico


Además, no olvidéis que es importante estar cómodos y, para ello, podemos hacer unos bonitos cojines, como estos en forma de estrella de Menudonumerito.

 

 cojines de estrella
 

Juegos al aire libre

Una de las grandes ventajas del verano es que podemos disfrutar de juegos al aire libre en familia. Ha llegado la hora de sacar todos los juguetes y materiales que más gustan a los peques y, si no los tenemos, siempre podemos elaborarlos.

 

Por ejemplo, las cometas son un entretenimiento asegurado para cualquier niño, son felices haciéndolas volar en los días de viento. Y, por eso, desde aquí os animamos a fabricar una siguiendo los pasos que nos indican en este reportaje. Solo necesitaremos cañas de bambú, cartón, hilo y papel cristal.

 

 cometa


 

Otra posible opción es aprovechar la excursión para buscar materiales que luego emplear para nuestras manualidades. Por ejemplo, con todo tipo de piedras podemos hacer unos originales y divertidos monstruos como los que nos muestra ElTallerdeIre.

 

 

piedras decoradas


 

 

Por otro lado, del blog de Elenarte extraemos también esta fantástica idea para entretener a los niños. Se trata, como veis, de hacer bolas para malabares. Para ello necesitaremos globos, arroz y un embudo. Es una manualidad muy sencilla que podemos hacer con ellos.

 

 

 bolas de malabares


 

DEFDeco nos cuenta las claves para elaborar una cinta de gimnasia rítmica con un palo y un lazo. Una tarea muy sencilla y un resultado muy divertido.

 cinta gimnasia


Por último, el mejor sitio para jugar a los bolos sin poner nada en peligro es el exterior. Así, con la ayuda de los pequeños, podemos realizar nuestro propio juego de bolos a partir de botellas reutilizadas, tal y como hizo MissPeguitos.

 

 

 bolos


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recordatorios primera comunión centros de mesa recuerdos de primera comunion ...

Manualidades Primera Comunión

Para muchas familias cristianas es tradición celebrar la Primera Comunión con una fiesta y un banquete. Es decir, hacer de éste un día especial, y para que no quede en el olvido se suelen elaborar todo tipo de recordatorios y adornos especiales. Para que los pequeños no pierdan estos recordatorios con el paso del tiempo, nuestras amigas Curraev y eycartonnage han creado con mucha imaginación unas ...