Tradicionalmente, es una palabra que viene asociada al casamiento, y en mi caso tuve un ajuar maravilloso, del que todavía conservo infinidad de cosas. Era muy habitual que el ajuar lo compusieran cosas realizadas a mano, y mi madre y parte de las mujeres de mi familia, fueron preparando con esmero muchas cosas lindas.
Hoy quiero destacar las sábanas. Ahora tenemos Zara home y muchas tiendas del hogar en la que encontramos a precios muy asequibles juegos de camas preciosos, pero antiguamente la oferta era muy limitada.
Se estilaba comprar la tela por metros, y así confeccionar la sábana en casa. Después, se bordaban y adornaban con cenefas de ganchillo o crochet. En mi caso, el bordado se encargó a una joven conocida que se dedicaba a eso, pero las cenefas de ganchillo que veréis ahora, fueron elaboradas por las mujeres de mi familia.
El conjunto de sábanas que más me ha gustado siempre ha sido este de color blanco.
La cenefa son unos abanicos, y el acabado en la esquina es maravilloso.
El juego en rosa y blanco también me parece ideal, con una cenefa más discreta pero también de lo más mona.
Y el celeste de los bordados de mariposas, aunque tiene una cenefa algo más ancha, también me encanta!
Por último, y aunque no tiene nada que ver con sábanas (o bueno un poco quizás si), os quería enseñar este camisón.
Apareció en el cajón entre las sábanas y también me encanta! Es más, siguiendo esta técnica de combinar el cuerpo a ganchillo, con la falda a tela, hemos hecho en numerosas ocasiones vestiditos y camisones para las pequeñas adorables cuando eran chiquitinas.
Os dejo con las ideas, y la inspiración, para que personalicéis vuestras sábanas y cositas del hogar.
Recordad que se va acercando la temporada de talleres, y que seguimos subiendo contenido, seguidnos en nuestro Facebook y Twitter y os mantendremos informados.
Un saludo
Vuestra Gurú