Cuando veas los consejos que te traigo para que recicles tus toallas y sábanas, vas a rescatar todas las que llevan años en el fondo del armario y seguro que quieres ponerte manos a la obra hoy mismo para hacer alguna de estas ideas. ¿Quieres ver cómo reutilizar estos textiles de tu hogar? Pues sigue leyendo y sorpréndete con estos increíbles usos.
Juguete de tu mascota o hamaca de jardín
Toma unas cuantas toallas viejas y haz una trenza con ellas para que tu perro o gato se divierta mordiendo y jugando con su nuevo juguete.
También puedes construir una hamaca para tumbarte en el jardín con ayuda de unas sábanas viejas o uniendo varias toallas (este último es más resistente). Disfruta ahora de tus siestas en el jardín de tu casa con este nuevo invento.
Alfombra para el baño o cortinas nuevas
Elabora de manera casera una alfombra para los pies para utilizar en el baño cuando sales de la ducha. Solo tienes que trenzar varias toallas viejas de manera estratégica para lograrlo.
En este vídeo puedes ver cómo hacerlo
También puedes convertir unas sábanas que ya no utilices en unas nuevas cortinas para la habitación de tu hijos. Solo tienes que cortar la zona de la sábana que este más usada para desecharla y quedarte con la mejor parte. Añádele unos festones con bolitas y ponlos sobre una barra de cortina. Quedarán preciosas.
Idea para guardar juguetes infantiles
Si estás cansada de ver los juguetes de tus hijos rondando por su habitación, puedes construirles de manera muy económica un guardatodo para que se acostumbren a recoger de un modo fácil sus cosas. Solo necesitas una sábana bajera ajustable para hacerlo.
La playa con bebés
Evita que tu bebé se llene de arena en la playa cuando ya está seco, o en días de aire. Llévate una sábana ajustable a la playa y coloca en las 4 esquinas objetos para conseguir que se abra por completo. Es una idea genial para no ensuciaros.
Ideas para el jardín y pijamas
Si vas a estar entretenida en el jardín y quieres que tu bebé esté contigo, pero protegido de los insectos, coloca una sábana vieja sobre su parquecito de juegos. Recuerda que debes dejar espacio de ventilación para que no se condense el aire en el parque. Por lo tanto, este invento solo debes ponerlo en práctica si la mini cuna tiene las paredes de redecilla transpirable.
Por ultimo puedes reutilizar tus sábanas antiguas para fabricarte un nuevo pijama. Toma como patrón otro pantalón para recortar las sábanas y luego solo tendrás que añadirle unas gomas. Así de sencillo.
Y como propina, en este vídeo tienes otras 3 ideas fantásticas