El tema de su fiestuqui del 3, es hacer un trabajo con alguno de los colores de su blog, o con todos. Yo me he decidido por esta última opción. He usado los tres, azul, rosa y verde. ¿Que podía hacer para utilizarlos todos? La respuesta me vino rápida. Hace más de un año que me pidió que hiciera un tutorial de cómo hacer FLOR DE HIBISCO EN GOMA EVA, por una cosa o por otra se ha ido demorando, y hoy por fin, he podido hacer este tutorial. Espero que a la cumpleañera le gusten las flores que he traído a su cumple.
Vamos allá, que este tutorial es larguísimo.
CÓMO HACER FLOR HIBISCO EN GOMA EVA
MATERIALES:
- Goma eva: Rosa, verde y blanca de 1 mm
- Palito de brocheta o marcador
- Tijeras
- Pinturas acrilicas, rosas, azules y verdes
Rosas:
DA029: Boysenberry pink
DA151: Fucsia real
DA179: Rojo de Alisarin
Azules:
DA043: Salem blue
DA042: Azul bebé
DA283: Port Bleu
Verde:
DA051: Verde hoja
- Esponja
- Pistilos amarillos
- Alambre floral: verde y blanco
- Cinta floral
- Pegamento instantáneo
- Cola blanca
- Harina de maiz
- Recipiente para la harina
- Plancha
- Marcador de nervaduras
- Moldes o patrones
PASO A PASO:
1.- Cortamos los moldes. Marcamos en la goma eva y recortamos.
2.- Procedemos a pintar los pétalos por ambas caras. El tutorial corresponde al hibisco rosa. El azul se hace igual, solo que cambiando el color de las pinturas.
Elegimos tres tonos de pintura, que vayan de un rosa más claro a un rosa más oscuro (la selección en su orden, la tenéis de ambos colores, en materiales)
Tomamos un poco con una de las puntas de la esponja. Frotamos de abajo hacia arriba, haciendo como un "arrastrado" para que la pintura se extienda de la manera que se ve, en las fotos, en las que los pétalos están pintados.
A.- Comenzamos con el más claro, que será el que más cubra la superficie del pétalo.
B.- Continuamos con el siguiente color, algo más oscuro, con este pintaremos menos de la mitad, con esa técnica de arrastrado.
C. Por último, utilizaremos el más oscuro y pintaremos, más o menos un cuarto de pétalo, como se aprecia en la foto. Pintar todos más o menos a la misma altura, en esta zona, ya que posteriormente, todos juntos, hacen el centro de la flor y dan profundidad.
3.- Hemos llegado a la parte de moldeado. Ponemos el pétalo en la plancha (encendida por supuesto, no digáis ¡pues claro! que hay gente para todo, y se pueden creer que no hay que encender), cuando se ahueca un poco lo retiramos. Cómo solo tengo dos manos en vez de tres, pues os explico cantando, como se le da forma a los pétalos, como en la segunda foto. Hay que hacer un movimiento, como cuando vamos a romper un papel, el siguiente movimiento, igual pero a la contra, como si las diestras fueran zurdas, y viceversa. Ojo, hacerlo suavemente o se rasga la goma eva.
4.- Ahora, ponemos en la parte posterior de cada pétalo, un alambre, en este caso blanco. Si no quieres que se note mucho, lo puedes pintar del color de los pétalos, antes de pegarlo.
Cortamos los alambres de unos 15 cm. Poner una hilera de pegamento instantáneo, casi desde arriba hasta abajo, por la parte posterior del pétalo y pegar.
5.- Ahora vamos a preparar el androceo del hibisco. Cogemos 6 o 7 pistilos (comprados), con dos alambres florales, los juntamos, los ponemos en la parte superior, y enrollamos cinta floral para sujetar. Cortamos una tira de goma eva de 15 cm. por 1,5 cm. del color de los pétalos. Hacemos pequeños cortes, hasta un pelín pasada la mitad de esta tira, alrededor de los 9 cm. Ponemos un poco de pegamento en una punta, donde no estén los cortes, pegamos por debajo de los pistilos, y enrollamos al tiempo que vamos hacia abajo. Cuando se termine la zona de cortes, pegamos el resto en los alambres, como hemos hecho hasta ahora.
6.- Echamos parte de la harina de maíz, en el recipiente destinado a ello. Con cola blanca y una brocha, untamos los "pelitos" del androceo. Sumergimos en la harina de maíz. Sacamos. Sacudimos el sobrante no muy fuerte y dejamos secar.
7.- Vamos con el montaje. Colocamos uno de los pétalos, como se aprecia en la imagen, y sujetaremos a los dos alambres florales que hacen de tallo, con la cinta floral. Haremos lo mismo con los cuatro restantes. Al tener el alambre en la parte posterior, podremos darle la forma y orientación que queramos a los pétalos.
8.- Preparando las hojas. Pintamos como se aprecia en la foto, con acrílica verde. En mi caso, las pinto con verde hoja, igual que pintamos los pétalos con esponja. Igual que ellos, se pintan por ambos lados. Si tenéis un marcador de nervaduras, seguir los pasos de las fotos. Calentar en plancha, colocar encima del marcador, apretar y listo. Si no lo tenéis, podéis marcar las nervaduras con un palito de brocheta. Como en los pétalos, también pegaremos alambre en la parte posterior, por el mismo motivo. El tamaño del alambre de unos 10 cm. en verde.
9.- Vamos con la preparación del sépalo. Le damos unos toques de verde, como a las hojas. Por la parte inferior, lo doblamos y pegamos, dejando un orificio, por donde pasará el tallo. Ponemos pegamento instantáneo en la parte posterior de los pétalos, pegamos el sépalo. Antes de colocarlo en el tallo y pegarlo, darle un poco de calor con las manos y estrujarle un poquito, para que no quede tan tieso al pegarlo.
10.- Vamos a colocar las hojas. Tres por flor. Con el alambre, la doblamos como queramos, y ponemos su pequeño tallo, enfrentado al tallo de la flor. Con la cinta floral, enrollamos para que se quede sujeta, pondremos las siguientes, igual que la anterior.
Este es el tutorial extenso de como hacer un hibisco en goma eva. Espero que lo hayáis disfrutado. Que aunque no lo hayáis leído entero, porque la ronda de este cumpleblog, es larguisima (y yo que me alegro porque eso quiere decir, como me comentaba una amiga, que Yoli es muy querida, pensamiento al que me sumo) aquí queda para que lo leáis con calma, y tratéis de hacer vuestras propias flores. Recordar que estoy a vuestra disposición, para solucionar dudas.
Ahora me voy más que corriendo, a hacer la ronda, y ver que han llevado el resto de amigas, a la fiestuqui del 3. Si quieres venirte conmigo, pincha en el logo, y nos teletransportamos como en Star Trek (me pido Spock)
¡Besotes!
¡Feliz fin de semana!