Ayer pasamos una tarde muy entretenida pintando con acuarelas sobre rollos de papel higiénico.
Siempre ando guardando cartones y mil y una cosas para reciclar y ayer Sandra decidió hacer una torre con los rollos de papel así que le propuse pintarlos y no tardó ni medio segundo en decirme que si. Le di varias opciones de pintura y escogió la acuarela porque ahor a está deseando usar pinceles, así que nos pusimos manos a la obra.
Al principio, como suele pasar, era libre, que pintara como quisiera pero quiso que le hiciera dibujos … y aunque yo aún me he quedado en la fase preesquematica alla que me lancé, me pidió una rana y a Elsa de Frozen ¡qué raro! Jajajaja.
¿Adivináis cual hizo cada una? Yo tendría mis dudas
Os cuento un poco lo que pasó. Está en una fase de copiar todo, tanto hablado como gesticulado, y no podía ser menos con la pintura, así que pinté lo que me pidió y ella con una concentración extrema iba mojando el pincel y “reproduciendo” los dibujos aunque no entendía por qué apenas pintaba a veces, pero ella solita entendió que ha ia que mojar menos el pincel porque si no aguaba demasiado y no se quedaba pintado el color.
Os animo a tod@s a que vuestros peques experimenten con diferentes materiales para pintar, pinceles, esponjas, pajitas, las manos … en fin echarle imaginación y dejarles libertad de expresión en su arte.
¡Un abrazo!