Aunque la pobre Barbie tiene una carita un poco asustada es porque lleva muchas horas de juegos y está un poco cansada. Así que se ha sentado en la tumbona y ¡a descansar!
No tengo muchas fotos del proceso, como siempre me ocurre, en esta os dejo las tres piezas de que consta el modelo, la falda de pañal, la chaqueta y el cinturón. Está confeccionada con restos de lana y perlé amarillo del nº 5.
Os dejo estos esquemas con los que he confeccionado el modelo. Hace algunos años los busqué en internet y los imprimí sin saber ahora de enlace para poderlo poner.
Esta primera imagen es la que corresponde a la chaqueta y la falda, son dos piezas muy sencillas de realizar. Lo más complicado es colocar la manga porque es una pieza muy pequeña y estrecha pero la verdad es que el resultado es muy bonito.
Los esquemas no se ven muy bien pero las fotocopias no eran muy claras y como hace algún tiempo que están impresas han perdido nitidez, una pena.
Así es como queda la chaquetita por dentro, como se puede ver la costura es muy pequeña y apenas se ve. Se teje toda de una pieza y se une a través de las costuras laterales y posteriormente se hacen las mangas y se aplican en los huecos correspondiente. El ribete lo he hecho una vez cosida la chaqueta, en las mangas está hecho antes de coser las costuras. El cinturón es una sencilla cadeneta que se ajuste a la cintura.
La falda también es de una pieza, está hecha con puntos dobles, se remata con puntos bajos por todo el contorno.
Y nada más, como siempre agradecer el trabajo que ha realizado Mayte como anfitriona de este reto y animaros a visitar al resto de participantes para deis vuestra opinión a través de los comentarios porque nos encanta recibirlos.
Me llevo este proyecto a Handmade Monday #332 y a Che cosè?
Gracias a todas por vuestra visita, nos vemos pronto.