Me he animado con el #RetoPinterest de Scarlata y el Sr. Don Gato, que todos los meses propone un DIY tomado de Pinterest para que cada quien haga su propuesta creativa. Ya me he perdido dos por mala organización, porque aunque parezca sencillo uno tiene que prepararse: buscar referencias, materiales y dedicar tiempo para hacer el proyecto.
El de este mes es un telar, y con tantas lanas e hilos que hay en esta casa no tenía excusa. Así que un dia viendo hacia la pared pensando en musarañas, en telares y en la fotos impresas que tengo dando vueltas por la casa, pensé “Y si… hago un telar como marco para colocar una foto, y así darle un toque de color a lo que será mi futuro estudio”
¡Qué poderosa palabra es “Y si”! Pues lo logré… Tenía una idea de cómo podría hacerlo, pero poca esperanza que se sostuviera, porque me parece que las leyes de la física las tenía todas en contra.
En el cartón dibujé las líneas para colocar los hilos verticales a 0,5 cm de distancia, y dibujé un recuadro en el centro,con el ancho y largo de la foto; de esta manera podía guiarme a medida que tejía.
Para darle un soporte arriba que me permitiera mantener los hilos rectos, le coloqué un palo de madera -de alguno de los paleta que cazamos semanas atrás- y en la parte de abajo, le agregué 4 pompones para darle contrapeso…
La foto la coloco en el espacio que me quedó sin tejer. Un par de clavos, y a colgar en la pared.
Y que te digo, que la física al final me dijo que sí. Me quedo con la tarea de hacer más, son muy sencillos, y podrían verse muy bonitos en la pared de las escaleras. ¿Qué les parece esta idea?
*Una pequeña mirada a lo que va siendo mi #estudiosimpletybs
Además, a partir de las 00:00h de esta misma noche, puedes votar aquí, pinchando en el ? que sale en la parte superior derecha de la foto por los telares que más te gusten.