Hace más de un año que os proponía cómo hacer nuestro propio telar maya (ahora que están tan de moda por lo del fin del mundo el día 21...¬¬) para tejer nuestras bufandas, ponchos, calentadores....siempre en forma lineal.
Si queríamos algo cilíndrico, como un cuello, teníamos que hacer la pieza lineal, unirla por los extremos y luego coserlos. Nunca mais.
Gracias a mi amigo Fernando (él me ha hecho la base circular con madera de pino), voy a poder hacer mi propio telar circular para tejer cuellos, gorros, chals....todo lo que pueda imaginar que sea tubular. La base mide unos 32 cm en el hueco central. Sólo me faltaría tomarle medidas y poner los clavos de cabeza redonda alrededor. El proceso es muy parecido al del telar maya lineal. Podéis ver cómo se hace el TELAR MAYA aquí.
NOTA: con los telares circulares pequeños de TIGER que me regaló Esther de Créame y Más puedo hacer cosas más pequeñas y estrechas, como mitones, amigurumis de punto, calentadores...gracias Esther (loviu).
Próximamente os diré cómo he ido haciendo este práctico DIY para que lo podáis hacer vosotros también. Os mando besitos soñadores.