Reto Handmade y Reto Craftlandia 3

Un sencillo y rápido trabajo para acudir a dos Retos que organizan tres grandes artesanas con las que siempre aprendo alguna cosa nueva, me encanta pasarme por las páginas del blog de Jen Little Kimono que para el mes de junio nos propuso el tema Sujeta puertas y un Reto cuyas anfitrionas son Mia y Ana de los blogs Craftartista y Anuskalandia que en esta ocasión nos han propuesto el tema Flores.



Como voy muy escasa de tiempo, necesitaría unas cuantas horas más al día para poder llegar a hacer todo lo que me apetece pero la realidad es que cada vez me cunde menos el tiempo. Pero dejando esto a un lado me tengo que inventar "atajos" para acudir a estas citas mensuales que tanto me gusta, así que he hecho un dos por uno con un trabajo sencillo y rápido como viene siendo habitual desde hace algunos meses.

En este caso es un sujeta puertas en forma de regalo decorado con unas rosas, todo está realizado con materiales reciclados.



Hojas de revista, cajita de infusiones, papel de regalo reciclado y un lazo también reutilizado de otro regalo y arroz (en mi caso para hacer peso). Para realizar las rosas he seguido varios tutoriales de internet, he mezclado varios y al final ha salido lo que ha salido, os explico como lo he hecho.



De cada hoja he sacado cuatro cuadrados grandes y dos pequeños. Para ello he doblado la hoja a lo largo y la he partido en dos partes y con las dos tiras he sacado los cuadrados. Después he doblado por la mitad cada cuadrado hasta tener un triángulo y lo he vuelto a doblar tres veces hasta tener un pequeño triángulo. He recortado una de las puntas en redondo para formar unas flores.



Estas flores de ocho hojas, de una se corta un pétalo, del siguiente dos, del tercero tres y el cuarto por la mitad, creo que en la foto se ve bien.



Con pegamiento o cola blanca se van formando las distintas capas para formar la rosa, la última es un pequeño cilindro que se hace con el pétalo cortado de uno y se van pegando uno dentro de otro empezando por el más grande y terminando por el más pequeñito.



Aquí se ven las rosa terminadas, la que más me gusta es la pequeñita, creo que es la más lograda. En total he hecho dos rosas grandes y una pequeña.



Como me suele pasar no he hecho fotos de los siguientes pasos pero como son sencillos tampoco tiene mucha importancia. He llenado la cajita con arroz, antes lo he metido en un bolsa de plástico y la he atado para que no se desparrame por toda la caja. He forrado la caja con el papel de regalo que guardé de la Navidad y lo he rodeado con la cinta cerrándolo arriba con un lacito que no se ve en la foto. Por último he pegado las tres flores encima de la caja.



Y ya tenemos un sujeta puertas con forma de regalo, creo que lo pondré debajo del árbol de Navidad para decorar, ya sé que con el calor que hace lo que menos pensamos es en el invierno pero también me puede servir para "engañar" a alguna de mis amigas o sobrinas el día de su cumpleaños.

Solo me resta agradecer a las anfitrionas el trabajo que supone el organizar estos retos que además el de Ana y Mia tiene sorteo, que se me había olvidado decirlo, e invitaros a participar que aun estáis a tiempo y por su puesto animaros a visitar al resto de participantes.



Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maite del blog Hilos y Retales, anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, nos propuso el tema Estilo campestre, rápidamente pensé en hacer flores con alguna técnica distinta al ganchillo pero... mirando ...

Recomendamos